Son tradicionales en la Arrolladora

Lorena Jiménez

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco .-Aunque en estos tiempos el sueño de los artistas ya no es firmar parte del catálogo de una disquera trasnacional, sino crear su propio sello para trabajar de manera independiente y no lidiar con imposiciones, para La Arrolladora Banda El Limón sigue siendo redituable ser parte de una compañía.

“Los tiempos han cambiado demasiado, sí. Hay muchos compañeros que ya tienen sus propias compañías, o hay compañeros que no tienen su empresa, pero todo su trabajo lo hacen de manera independiente y sólo hacen mancuerna con una disquera para distribuir su material en distintos estados, o incluso en otros países”, relató Josi Beltrán, uno de los vocalistas de la agrupación sinaloense.

“Pero a La Arrolladora le sigue funcionando bien trabajar bajo el sello de empresas importantes en la industria musical. De hecho ahorita estamos con Universal Music, pero antes de cambios en la disquera era DISA, y bueno, además la compañía y La Arrolladora han hecho buena amistad, nos hemos hecho viejos juntos y hemos hecho buen equipo”.

Por su parte, Don René Camacho, creador de la organización musical hace poco más de dos décadas, agregó que aunque hasta el momento no ha habido necesidad de independizarse, tampoco puede asegurar que en un futuro no suceder·.

“Tal vez La Arrolladora como es un grupo muy posicionado, no hemos pensado en salirnos de la disquera, aunque no quiere decir que no vaya a pasar. Hay quienes han trabajando por su cuenta y se han posicionado muy bien”, dice Camacho.

“Por lo pronto lo que queremos es seguir apostando por hacer y lanzar discos. Sabemos que a nuestro público le gusta, aunque también nos hemos adecuado a la tecnología, de hecho la banda tiene su aplicación y todos la pueden descargar”.

La Arrolladora lanzó su plataforma digital en 2013 y se puede descargar de manera gratuita. Con esta, los fans del grupo tendrán acceso a información; desde su biografía, notas y datos sobre cada uno de los integrantes, links directos a sus redes sociales y su música, además de poder participar en distintas promociones para asistir a las presentaciones de la banda.

El grupo que por cierto prepara su próxima larga duración, la número 34 en su trayectoria y de la cual ya suena en la radio y está disponible el video en YouTube “Entre Beso y Beso” como adelanto del mismo, se presentará el próximo domingo 18 de este mes en Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque.