Tras los pasos de Luis Miguel

Juan Carlos García

Agencia Reforma

Con 13 años, Izan Llunas, hijo del cantante Marcos Llunas, saltará a la fama al personificar a Luis Miguel en su etapa infantil en la serie de Netflix que sobre el cantante estrenará el 22 de abril.

En enlace telefónico desde Ibiza, donde vive con su papá y su hermano menor, Axel, el pequeño se dijo emocionado por este debut actoral en Luis Miguel, La Serie.

“Es un orgullo que me hayan escogido para hacer el papel, Luis Miguel es un gran cantante y yo quiero probar que canto y que actuo, todo viene de familia. Y espero poder continuar con más cosas así de buenas.

“Me la pasó fenomenal en la grabación, Oscar Jaenada, quien hace de mi papá (Luis Rey), siempre me ayudaba, y me decía cómo hacerlo bien, fue muy lindo poder aprender y crecer… fue un trabajo difícil, pero Luis Miguel en realidad mola (gusta)”, comentó Izan.

El menor cursa el noveno grado en España y en sus ratos libres toma clases de música y actuación.

Justo cuando concluya la teleserie que coestelarizan Diego Boneta y Camila Sodi, él y su padre planean lanzar el que será su primer sencillo musical.

“Ya estoy preparándome para cantar y tengo muchas ganas de hacerlo todo bien. Tengo (un contrato con Sony Music) que me permitirá desarrollarme como cantante y que me llevará a muchas partes”, reveló.

El adolescente dijo que se identifica con “El Sol”, porque inició su carrera desde pequeño, siempre acompañado de su padre, y le gustó la experiencia de trabajar alrededor de mes y medio en el set.

“Me gustá aprender a hablar con el español mexicano, porque tuve que estudiar con una profesora, Mónica, y lo hicimos por Skype. Ella me decía qué se podía hacer o qué no se podía pronunciar, y cómo.