Triunfan latinos en los Grammy

Juan Carlos García

Agencia Reforma

Latinos triunfadores: Aída Cuevas por México, Residente por Puerto Rico, Shakira por Colombia y Rubén Blades por Panamá.

En la preceremonia que no se televisa, en el interior del Chase Plaza, junto al Madison Square Garden, fueron otorgados el 75 por ciento de los premios de sa noche, y el resto fue para la fiesta televisada.

Aída ganó con el material Arrieros Somos, Versiones Acústicas, en el rubro e Mejor Album Regional Mexicano; Shakira lo hizo El Dorado en la categoría de Mejor Album de Pop Latino; Residente triunfó en la terna de Mejor Album de Rock Urbano o Alternativo Latino con su disco homónimo y Blades ganó Salsa Big Band en Mejor Album de Música Tropical Latina.

“Gracias a la Academia por no fijarse en número de seguidores, palabras como ‘influencers’ y esas cosas que solo dan fama, pero no significa que se hizo algo por tener un mérito.

Yo estudié arte por 8 años y decidí rapear por mi necesidad de expresarme y de hablar claro. Les hablo claro, dejemos la fama y escuchemos el contenido”, dijo Residente al momento de recibir su premio.