Velia de la Cruz/Agencia Reforma

Va El Recodo a Monterrey echar ‘Raíces’

POR Lorena Corpus

Agencia Reforma

Además de promocionar su nuevo disco titulado Raíces y hablar del show que presentarán en la Arena Monterrey, La Banda El Recodo reveló un secretito muy bien guardado: ¡un dueto con Juan Gabriel!

La agrupación sinaloense no dio a conocer el título del tema que prepararon con el ídolo de Juárez, pero sÌ mencionaron que ésta no es la primera vez que se reúnen para crear música juntos.

“Si tenemos un dueto con Juan Gabriel, va a salir en el próximo disco; bueno, esperemos que salga. No puedo adelantar la canción pero tuvimos la oportunidad de estar compartiendo unos momentos muy bonitos con el maestro Alberto (Aguilera, nombre del cantante)”, dijo Poncho Lizarraga, líder de la banda.

Los músicos de Mazatlán, que se presentarán el sábado 3 de septiembre en la Arena, quedaron complacidos por la buena experiencia.

“Nosotros ya antes habíamos compartido un disco completito con él, en el 97, que grabó el maestro con El Recodo, pero ahora con Los D˙o (discos de Juan Gabriel) que le ha ido muy bien, el quería que hacer uno con la banda”, indicó Poncho, también clarinetista del grupo.

“Estamos contentos, está chida la canción. Se grabó en el estudio de nosotros y después fuimos al estudio de él, pero ya no puedo adelantar más porque capaz de que luego no sale. Se portó con nosotros excelente, es un tipazo, e hicimos una entre fiesta o bohemia. La pasamos bien, cantamos, cotorreamos, bailamos… estaba (la cantante) La India también”, agregó el músico.

El Recodo llegó con varias noticias para compartir, como una aplicación estrenada recientemente donde sus fanáticos pueden encontrar todo lo relacionado con el grupo.

La banda tenía más de un año de no pisar Monterrey, así que ayer regresaron para promocionar su concierto en la Ciudad, donde se reunieron para realizar la conferencia de prensa.

“El tour nuevo se llama Raíces porque así se llama nuestra más reciente producción discográfica, que es un disco de música instrumental, de mucha nostalgia en el que queremos compartir nuestras raíces en la música. La respuesta del público hasta el momento ha sido muy buena”, indicó Lizárraga.