Conozca los riesgos: la información de DUI que necesita saber

Probablemente piense que es un conductor bastante seguro, tenga cuidado al conducir después de beber alcohol o usar productos de cannabis. No tienes que preocuparte por un DUI, ¿verdad?

No necesariamente.

De hecho, hay una variedad de factores que afectan su riesgo de ser arrestado por DUI, explica la abogada Ziad Youssef, CEO de mytrafficman.net y creadora de BustedDUI.com, una nueva herramienta de evaluación que evalúa el riesgo de un conductor de ser arrestado por DUI en el año que viene, en función de sus conductas de conducción.

La herramienta, que incluye una encuesta de ocho preguntas junto con varios consejos e información útil, complementa busted911.com, de mytrafficman, que ofrece un seguro legal gratuito que cubre una llamada de un abogado si es arrestado y notifica a los contactos de emergencia sobre su arresto.

Por ejemplo, ¿sabía que 1 de cada 165 adultos en el condado de Whatcom será arrestado por DUI?

La buena noticia es que el 81 por ciento de los adultos dice que intervendría para prevenir un DUI si se le da una oportunidad. Sin embargo, la mejor manera de prevenir un DUI es conocer los riesgos antes de ponerse al volante.

“Los conductores que creen que están bien para conducir después de tomar una segunda bebida tienen 4.5 veces más probabilidades de conducir bajo la influencia”, señala Youssef.

Y si bien es probable que sepa que es ilegal tener alcohol en el aliento de .08 o superior, ¿sabía que también es ilegal que contenga THC en la sangre o que su capacidad para conducir sea “afectada por” una o dos horas después de conducir? Muchas personas se sorprenden al saber que también es ilegal conducir mientras están “afectados” por los medicamentos recetados, como los medicamentos para el dolor o la ansiedad, señala Youssef.

Haga la prueba y compártala con sus seres queridos para ver si está en riesgo de un arresto por DUI y aprenda más en el proceso.

Para mayor tranquilidad, regístrese en busted911.com.

Registrarse es simple y gratis.

Simplemente visite busted911.com, proporcione su nombre, fecha de nacimiento e

información de contacto, elija la cárcel que desea que monitoreen y designe

hasta dos contactos de emergencia para ser notificado si es arrestado,

especialmente valioso para adolescentes mayores o adultos jóvenes cuyas

familias preocuparse por su paradero en caso de un arresto.

El programa cubre una llamada telefónica de un abogado con experiencia o de un agente de fianzas con buena reputación que explicará el proceso antes de que lo pongan en libertad y notifica a sus contactos de emergencia.

“A nadie le gusta pensar en su hijo o hija sentado en una celda fría, solo, sin la posibilidad de contactar a alguien que pueda ayudarlos, como a una familia, un abogado o un agente de fianzas”, dice Youssef, señalando que típicamente alguien que está arrestado no tiene una manera de comunicarse durante varias horas. “Si se ha registrado en busted911.com, se nos notificará de inmediato y podremos comenzar a

ayudarlo a que lo liberen”.