Estudiantes locales de ingeniería desarrollan soluciones inteligentes para Boeing

Robótica colaborativa, sistemas de alerta háptica para empleados con discapacidad auditiva y seguridad de remachado: estas son solo algunas de las áreas que los estudiantes de la Universidad de Washington (UW) desean desarrollar para su uso en la industria aeroespacial.

Los estudiantes dieron un gran paso hacia eso recientemente cuando compartieron sus ideas con los líderes de Boeing durante un evento en el Museo Future of Flight en Mukilteo. Los estudiantes están desarrollando sus ideas mientras trabajan en el Boeing Advanced Research Center, o BARC, en el campus de UW.

“Queremos que los estudiantes obtengan experiencia práctica en el BARC y vengan a trabajar para que Boeing construya los aviones más grandes del mundo”, dijo Todd Zarfos, líder de Ingeniería de Aviones Comerciales y representante ejecutivo de Boeing para la Universidad de Washington.

Durante su evento en el museo, los estudiantes de pregrado y posgrado discutieron las tecnologías que están desarrollando en el laboratorio con la guía de los líderes de Boeing, incluido el gerente de laboratorio Kevin Bray.

Parker Owan, un estudiante graduado de la Universidad de Washington, compartió cómo su Mechanic Assistance Collaborative Tool, que él conoce como MASCOT, podría ayudar a los mecánicos a realizar tareas de ensamblaje en espacios cerrados de manera más segura. “El uso de robots colaborativos para aplicaciones de fabricación remotas o peligrosas podría ayudar a garantizar la salud y seguridad de los mecánicos en el entorno de producción, especialmente cuando el acceso visual es limitado”, dijo.

Las soluciones desarrolladas en el BARC están diseñadas para convertirse algún día en realidad en el sector aeroespacial.

“Este tipo de trabajo debe realizarse y ayudará a los miembros del equipo de Boeing a construir nuestros productos de la forma más segura posible”, dijo Amy May, directora de Seguridad en el lugar de trabajo en Boeing.

Los líderes de la compañía dicen que la asociación con BARC proporciona un retorno de la inversión real en términos de reclutamiento de talento. En 2017, Boeing contrató a sus primeros alumnos de BARC de tiempo completo. Mientras tanto, seis estudiantes que trabajan en el BARC han sido contratados este año como pasantes en BR & T y Commercial Airplanes Product Strategy y Future Airplane Development.