La intersección de la ley penal y otra ley

Muy a menudo, las personas acusadas de un delito también necesitarán ayuda en otra área de la ley para comprender adecuadamente las consecuencias de sus acciones.

Para explorar algunas de esas áreas, Ziad I Youssef de MyTrafficMan.net’s lanza una serie de tres partes sobre la intersección del Derecho Penal y otras áreas de la ley, como la inmigración, el propietario-inquilino e incluso la bancarrota.

Derecho Penal + Ley de Inmigración

El abogado de inmigración Gabriel Harrison dice que muchas condenas penales conllevan graves consecuencias migratorias, incluida la pérdida permanente del estatus de uno, y la expulsión de los Estados Unidos. “Eso significa que es esencial comprender la naturaleza de su condena, así como el efecto correlativo que la condena tendrá sobre su estado migratorio”, explica Harrison.

“También es importante saber que estas consecuencias variarán en función del estatus de una persona”, agrega. “Por ejemplo, una condena idéntica en el Estado de Washington puede afectar a un residente legal permanente de forma diferente a un extranjero indocumentado. Asimismo, la duración de la sentencia y el lenguaje de un acuerdo de culpabilidad pueden determinar cómo se traducirá la condena en el contexto de inmigración. Como tal, es muy importante que los abogados de defensa criminal identifiquen el estado migratorio particular de sus clientes y desarrollen una estrategia en consecuencia. Este es un proceso complicado que realizan mejor los abogados expertos y funciona mejor cuando los abogados defensores trabajan directamente con un abogado de inmigración para abordar las necesidades específicas de su caso”.

Derecho penal + Ley de bancarrota

Emily Mowrey, de limitlesslaw.com, señala que en la Ley de Bancarrota, las citaciones por conducir bajo la influencia u otras citas criminales a menudo vienen con una variedad de otros desafíos legales. “Los boletos impagos pueden llevar a la suspensión de una licencia de conducir, lo que hace que sea más difícil para un cliente ir a trabajar y ganar fondos para pagar sus multas”, dice Mowrey.

Desafortunadamente, el tráfico y multas criminales no son elegibles para una bancarrota del Capítulo 7, pero un abogado experimentado puede ayudar a diseñar un plan de bancarrota del Capítulo 13 que permite a los clientes pagar sus multas a un precio asequible en función de sus ingresos, eliminando otras deudas como tarjetas de crédito y facturas médicas y recuperar su licencia para que puedan conservar su trabajo, dice Mowrey.

Incluso después de lidiar con problemas legales con miles de miembros de la comunidad, Youssef todavía ve nuevos escenarios donde una condena penal o incluso un arresto pueden interferir con la vida de una persona y sus planes de carrera.

“Entonces, después de más de 14 años como abogado defensor penal, aprecio el valor de estar conectado a una red de abogados de primer nivel para obtener información sobre otros elementos de la ley”, dice. “Estas consideraciones pueden tener un gran impacto en un caso, por lo que contar con los recursos adecuados para comprender la conexión entre Defensa Penal y otras leyes es una valiosa consideración estratégica en su acusación criminal.”

Obtenga más información en www.mytrafficman.net