Skagit County Public Health’s Secure Medicine Return through MED Project lets you safely dispose of medications any time.

Skagit County Public Health’s Secure Medicine Return through MED Project lets you safely dispose of medications any time.

Medidas de prevención de múltiples vertientes para combatir la crisis de opioides.

Cuando se trata de la mala utilización de los opiáceos y otras sustancias, la prevención es la medicina.

Skagit County Public Health está llevando ese mensaje a los residentes, a las escuelas y a la comunidad como parte de un enfoque múltiple de la actual crisis de opioides.

Por ejemplo, mientras que Drug Take-Back Day (el Día de Recuperación de Drogas) el 26 de octubre es una forma de devolver de forma segura los medicamentos no utilizados, el Proyecto de Devolución Segura de Medicamentos del Condado de Skagit a través del MED Project le permite deshacerse de los medicamentos de manera segura en cualquier momento.

¿Por qué es eso importante?

• El botiquín casero es uno de los lugares más comunes a los que van las personas cuando buscan drogas para drogarse.

• Muchos niños pequeños son envenenados accidentalmente al tomar medicamentos no destinados a ellos.

• Los medicamentos tirados por el inodoro o tirados a la basura contaminan las aguas y el suelo locales.

“Una proporción tan alta de personas que llegan a tener adicción a los opioides comienzan con un acceso fácil a los medicamentos recetados”, explica Polly Dubbel, Gerente del Programa de Enfermedades Transmisibles y Salud Ambiental.

Un bloqueo seguro para medicamentos

Debido a que los datos muestran que la mayoría de las personas primero obtienen acceso inadecuado a los medicamentos en el hogar, es vital asegurarlos. El Condado ofrece cajas y bolsas con seguro para medicamentos gratis para que sea más fácil para los residentes mantener las recetas alejadas de aquellos a los que no estaban destinados, incluidos niños y adolescentes, sus amigos y otros.

“Animamos a la gente a cambiar su forma de pensar acerca de las recetas”, dice Danica Sesiones, Coordinador de Salud de la Comunidad. “Vamos a tener estas conversaciones desde el principio con sus hijos y tomar precauciones.”

Devolución segura y fácil

Skagit County’s Secure Medicine Return (programa de devolución segura de medicamentos del condado de Skagit) permite a los residentes deshacerse de forma segura de los medicamentos innecesarios de forma gratuita llevándolos a cajas de seguridad, ordenando sobres de devolución por correo gratuitos y / o recogiendo sobres de devolución de correo desde ubicaciones convenientes de distribución de correo.

Los medicamentos aceptados incluyen medicamentos recetados y de venta libre, medicamentos de marca y genéricos, sustancias controladas y medicamentos para mascotas; elimine o oculte la información personal y de identificación de las etiquetas antes de desecharla.

Buzones: para encontrar ubicaciones de eliminación segura de MED Project cercanas, ingrese su código postal en med-project.org o llame al 1-844 MED-PROJECT (1-844-633-7765). Actualmente hay diez quioscos disponibles con más en camino.

Programas de correo: También puede pedir pre-pago, con la dirección ya los anuncios publicitarios de MED Project a través de los contactos anteriores. Los sobres de correo estándar son para medicamentos en forma de píldora, polvo, pasta, líquido y parche. Los paquetes de inyectores publicitarios son para productos precargados que contienen un filo y autoinyectores (como los Epi Pens caducados). Los anuncios publicitarios también están disponibles en una amplia variedad de ubicaciones comunitarias, como bibliotecas, centros comunitarios (para personas mayores), edificios municipales y algunos departamentos de bomberos. El listado también está disponible en el sitio web de Med-project.

Discusiones en toda la comunidad

Lo que apuntan estas iniciativas es que la prevención es clave, pero también lo es la discusión continua y la educación sobre el trastorno por uso de opioides y el estigma que lo acompaña. “Esta es una enfermedad crónica y recurrente. Puede suceder rápidamente y nos puede pasar a cualquiera de nosotros,” dice Kristen Ekstran, analista de salud comunitaria. “Cuanto más comprensión de la comunidad haya, menos estigma habrá y las personas encontrarán más fácil buscar la ayuda que necesitan.”

En las escuelas, la prevención comienza con los grados más jóvenes, donde los programas ayudan a construir jóvenes resilientes con mecanismos de afrontamiento fuertes y saludables. En años anteriores, un enfoque múltiple incluye educación de base amplia, oportunidades para grupos pequeños, derivaciones e intervención. El Condado también está poniendo a prueba una iniciativa de salud mental de varios niveles dentro de los siete distritos escolares, que aumentará en gran medida los apoyos disponibles para estudiantes y familias.

Trabajando con personas mayores, el Condado comparte información sobre el almacenamiento seguro y las bolsas de correo, así como sobre la salud mental, reconociendo el fuerte vínculo entre la salud mental y el uso de sustancias.

El equipo de Salud Pública del Condado de Skagit, las Coaliciones de Prevención locales o el Opioid Workgroup Leadership Team pueden hablar con empresas, lugares de trabajo y organizaciones comunitarias sobre el uso de opioides, tratamientos y prevención. Contáctelos hoy a través de Kristen Ekstran, kekstran@co.skagit.wa.us.