Haley Constance se sube al auto de Super Late Models de NASCAR conducido por su padre, Joe Constance, mientras ayuda a prepararse para una carrera. Aún con solo 13 años, se ha estado haciendo un nombre en los circuitos de carreras junior del Pacífico Noroeste en los últimos años.

Haley Constance se sube al auto de Super Late Models de NASCAR conducido por su padre, Joe Constance, mientras ayuda a prepararse para una carrera. Aún con solo 13 años, se ha estado haciendo un nombre en los circuitos de carreras junior del Pacífico Noroeste en los últimos años.

Poder de niña manda en Evergreen Speedway

Hay una estrella joven ascendiendo a través de los rangos de las carreras en las pistas Evergreen y Deming.

Con una sonrisa brillante, una sed de velocidad y habilidad para conducir, Haley Constance se está haciendo un nombre en estas dos pistas del noroeste del Pacífico.

Puede que la hayas visto la temporada pasada, cuando ganó cinco de ocho carreras en la división juvenil Hornet en el asfalto de Evergreen Speedway. Haley, de 13 años, tuvo un comienzo rápido esta temporada, ganando el primer evento principal. Lideró el segundo principal hasta que fue golpeada por un auto pero regresó rugiendo para terminar cuarto. Ella debía volver a correr el 4 de mayo.

Correr es un asunto de familia

El padre de Haley, Joe Constance, corre en el NASCAR Speedway Chevrolet Super Late Models en Evergreen Speedway. También es el jefe de su equipo, un papel que ha tenido desde que comenzó a competir con karts planos en la pista de tierra cubierta de Monroe a los 3 años.

“Creo que mi padre es la razón principal por la que incluso corro”, dice Haley. “Una vez que lo veo por ahí corriendo, quiero hacerlo aún más”. Me encanta que podamos hacerlo juntos.”

Haley vive para la adrenalina que tiene cuando se sube detrás del volante y comienza a pasar los autos. Ella tiene el récord de la vuelta de pista en Deming Speedway en Everson para la clase Junior Sprint, 12.66 segundos, establecida en el verano de 2016 y abrirá la temporada allí el 24 de mayo.

La próxima temporada presenta un nuevo reto

Si bien aún quedan muchas carreras para 2019, Haley espera con ansias la próxima temporada, cuando competirá en una nueva división Junior Late Models que se creará como una transición a las carreras de adultos para corredores de 14 a 16 años.

También estará en un auto nuevo, uno que se parece a un Late Model normal pero que tiene menos potencia y neumáticos diferentes. “Estoy muy emocionada”, dice Haley. “Finalmente podré competir con algo que mi papá ha competido durante mucho tiempo”.

Los patrocinios ayudan a alimentar el sueño de Haley

La ayuda financiera de patrocinadores como Ziad Youssef en MyTrafficMan.net, que patrocina el Mini Sprint; John Bender, quien es dueño de Haley’s Hornet, pero no cobró su tarifa de alquiler esta temporada; y el Marshall Motorsports de su abuelo, desde el principio, hace una gran diferencia para la familia, dice la madre Tiffany.

“Ella necesita el equipo de seguridad de primera línea, los reposacabezas y el cuello, cuando está corriendo”, dice. “Tenemos a todas estas personas diferentes que la ayudan a mantenerse a salvo mientras corre y le enseñan todas las habilidades”. Poder correr de manera segura tiene otros beneficios, agrega. “Ella también está aprendiendo a conducir un auto dentro y fuera de la pista, por lo que cuando vaya a obtener su licencia en un par de años, no voy a preocuparme por ella.”

***

MyTrafficMan.net participa en otros proyectos comunitarios, incluida la Fundación de bibliotecas del condado de Whatcom. Si desea saber más sobre sus servicios, llame al 360-734-0908 o visite MyTrafficMan.net. También puedes seguirlos en Facebook.

 

<a href="http://mytrafficman.net/">MyTrafficMan.net</a> patrocina al piloto de carreras Haley Constance, que se muestra aquí conduciendo su auto Junior Sprint en Deming Speedway en Everson.

MyTrafficMan.net patrocina al piloto de carreras Haley Constance, que se muestra aquí conduciendo su auto Junior Sprint en Deming Speedway en Everson.