Terremoto reciente un recordatorio para prepararse en el condado de Snohomish

Muchos de nosotros fuimos despertados el 12 de julio por el terremoto de magnitud 4.6 centrado en Monroe, seguido de una docena de réplicas más pequeñas. Aunque nadie resultó herido, fue un recordatorio de que vivimos en una región susceptible a terremotos y otros desastres naturales.

Es por eso que es una buena idea prepararse a usted y a su familia para cualquier eventualidad, para asegurarse de tener las necesidades básicas de alimentos, agua, suministros y comunicaciones en los días y semanas inciertos posteriores a un terremoto.

Aquí hay algunas maneras en que puede estar listo:

1. Conozca los peligros en su área – El primer paso para prepararse es saber más sobre los peligros. El condado de Snohomish Hazard Viewer permite a los usuarios buscar cualquier dirección en el condado de Snohomish y explorar mapas interactivos que detallan los riesgos naturales se sabe que existen allí, incluyendo fallas sísmicas subyacente, zonas de inundación, una historia de deslizamientos de tierra o el potencial de los incendios forestales.

2. Haga un kit de suministros de emergencia – “Le estamos diciendo a las personas que tengan dos semanas de comida y agua empacadas, y en áreas rurales más que eso”, dice Michelle Boll, Coordinadora de Programas del Departamento de Manejo de Emergencias (DEM) del Condado de Snohomish.

3. Construye tu plan de comunicaciones – ¿Cómo se comunicarán entre sí si los teléfonos celulares e Internet no funcionan? Si todas las formas de comunicación han fallado, determinar un lugar donde se reunificará es fundamental para garantizar que todos estén seguros y justificados.

4. Practica tu simulacro de terremoto – Haga planes para participar en el Great ShakeOut, el simulacro de terremoto más grande del mundo, el 17 de octubre. Puede registrarse usted mismo, su trabajo, escuela, club, iglesia, etc.

5. A prueba de terremotos en su hogar Mire alrededor de su casa y piense qué artículos pesados, los que podrían caerse, deberían estar asegurados. Retire tapices sobre las camas para que no se van a lesionar en su sueño.

Hay otras formas de prepararse a usted y a quienes lo rodean, señala Boll. Una es reunir a sus vecinos, ya sea que se encuentre en un edificio de condominios, en un complejo de casas adosadas o en una casa unifamiliar.

“Usted y sus vecinos pueden capacitarse en el programa gratuito Map Your Neighborhood, para aprender cómo ayudarse mutuamente inmediatamente después de un desastre”, dice ella. También puede llamar a Boll al 425-388-5064 o enviarle un correo electrónico a Michelle.Boll@snoco.org para obtener más información y suministros para el programa.

Manténgase informado

También puede inscribirse aquí para recibir alertas de emergencia del Condado de Snohomish y advertencias climáticas que podrían afectarlo a usted y a su familia. Y puede seguir el DEM del condado de Snohomish en Twitter y Facebook.