1 de cada 5 llamadas al 9-1-1 de King County es accidental ¿Cómo prevenirlas?

Todos los días la línea 9-1-1 de King County recibe más de 5,000 llamadas. Sólo la mitad de estas llamadas son una emergencia real, el resto son accidentales o no son situaciones de emergencia. De las llamadas accidentales 1 de cada 5 son causadas por tener el teléfono en el bolsillo del pantalón, en la bolsa o dejando que un niño pequeño juegue con él.

“Es importante que todos, sin importar la edad, conozcan el cómo, cuándo y dónde al llamar 9-1-1. Saber cuándo y cuándo no llamar al 9-1-1 puede salvar vidas” mencionó Kayreen Lum, Gerente de la Oficina del Programa E-911 de King County.

Muchos residentes de King County se alarman cuando descubren que han marcado al 9-1-1 por accidente. Si eso pasa, debe quedarse en el teléfono y hacerle saber al operador que fue un error. La razón de esto, dijo Lum, es porque los operadores tienen la obligación de regresar la llamada ante cualquiera que sea colgada. Si no hay respuesta y el operador no puede confirmar que la llamada fue un accidente, es posible que se envíe personal de seguridad para verificar que quien llamó se encuentre sano y salvo. Mucho tiempo y recursos, de los centros de servicio del 9-1-1 y de los operadores, se pueden desperdiciar por una llamada accidental que es colgada.

Información para evitar llamadas accidentales al 9-1-1.

• Los teléfonos viejos y desconectados generalmente se los dan a los niños como juguetes, pero a pesar de que están fuera de servicio, estos teléfonos pueden marcar a la línea de emergencia del 9-1-1. Cuando los niños marcan por accidente, estas llamadas pueden limitar que la línea del 9-1-1 atienda una emergencia real. Siempre supervise a sus hijos si ellos juegan con estos dispositivos.

• La línea 9-1-1 es sólo para emergencias. Llame a la policía local, a la línea de bomberos o a la oficina correspondiente si es una emergencia real.

• ¿Qué pasa si marca al 9-1-1 por accidente? Si eso pasa, no se preocupe, quédese en la línea y dígale al operador que fue un accidente. De esa forma el operador no le llamará de regreso o enviará personal de seguridad para verificar que usted se encuentra sano y salvo.

• La línea de 9-1-1 de King County es accesible a todos. Si usted no habla inglés, los servicios de interpretación están disponibles en más de 170 idiomas. Así mismo, los operadores están entrenados para ofrecer servicios a alguien con discapacidad auditiva, con dificultad para oír o dificultad para hablar.

Recuerde que su llamada accidental al 9-1-1 podría bloquear una emergencia de verdad.