22° CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL, ÉSTE ES MI MÉXICO 2018

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) lanza la convocatoria para participar en la 22ª edición del concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” con el tema: “Su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música”. El Concurso de Dibujo Infantil es uno de los programas emblemáticos del IME que ha contribuido a vincular a la población infantil migrante con su país de origen y a promover a México en el mundo.

Las obras serán un reflejo de cómo los niños de México y de otros países ven a México. ¿Cómo imaginará a nuestra patria un niño de Estados Unidos? ¿Cómo lo hará uno de Polonia o de Malasia? ¿Cómo un niño de México lo plasma en todo su colorido?

¿Qué necesitas para participar?

1. Elaborar tu dibujo.

2. Tener entre 6 y 14 años de edad.

3. Realizar los dibujos o pinturas con pincel, lápiz, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección.

4. Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado (30x30cm/ 12x 12 pulgadas).

5. Llenar el formato de registro (Disponible en http://ime.gob.mx/documentos/formato_eemm_2018.pdf) y pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte de atrás de tu dibujo.

6. Enviar su dibujo al Consulado de México en Seattle (2132 3rd Avenue, Seattle, Washington) antes de la fecha límite: 31 de mayo de 2018.

Premios:

12 ganadores recibirán un regalo de sorpresa. 50 dibujos serán acreedores a mención honorífica. Los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el Calendario IME 2019 y formarán parte de la Exposición Itinerante 2018

Todos los participantes recibirán un diploma, y su trabajo puede formar parte de una exposición que viajará por todo el mundo, aunque no sea ganador.

Para mayor información visita www.gob.mx/ime