3ra Conferencia Dra Margarita Alonso

La fundación WAGRO y Lupita Zamora Consulting en colaboración con Edmonds Community College continúa en el ciclo de Conferencias “Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura”, este sábado 19 de Mayo se llevó acabo la tercera conferencia en donde la Dra. Margarita Alonso Alonso logró llevarnos a disfrutar dos fases de la conferencia, la primera fase fué “ Convivencia Escolar” se habló de los modelos que inciden en la convivencia, habilidades y valores y la segunda fase “La Recepción de las telenovelas en los Latinos”, en donde se expusieron los resultados de investigaciones en donde existe un vínculo que se convierte en un proceso de reconstrucción simbolica de la realidad, de lo negativo a lo positivo y como podemos equilibrar esa influencia.

La Dra Margarita Alonso fué presentada por Nora Coronado Director of Community Partnerships and Development / University of Washington School of Medicine / Center for Health Equity, Diversity and Inclusion.

Desde muy temprano comenzaron a llegar asistentes de distintas nacionalidades, mismos que también pudieron disfrutar de la exposición de fotografia que nos apoyó La Universidad de Washington y el Periodico la Raza del Noroeste, asi mismo la conferencista explicó la importancia de cada fotografía.

Margarita Alonso, nos compartió que observó una comunidad activa con muchos valores y respondiendo a los grandes retos, asi como poniendole mucho interes en el bienestar de sus familias, para ella es una gran experiencia la que vivió entre los asistentes.

Al concluir la Doctora Margarita Alonso Alonso recibió un reconocimiento por parte del Consulado de México en Seattle con su representante la Lic. Diana Oliveros de Asuntos Comunitarios y de igual forma recibió muestras de agradecimiento de Betty Koteles Admissions Recruitment Specialist de Edmonds Community College.

Asistentes de México, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú y Nicaragua, mostraron su interés participando con algunos comentarios ” Gracias doctora, aprendí que el contexto de las telenovelas depende de nuestras vivencias personales.” “ La Educación propia y la participación en la educación de nuestros hijos” ” Aprendí sobre la importancia de la participación y aprendizaje colectivo” “ Me gustó mucho sus ideas, me voy con ellas y mas claridad pero guiando y ayudando a mis hijos.” “Le doy las gracias doctora por toda la informacion es de mucha ayuda, Dios la bendiga”

Recuerde que el sábado 2 de Junio se estaremos cerrando el ciclo de las conferencias de primavera y nos acompañará el Ing José Chávez García con el tema ¿cómo llegué a donde estoy? Una conferencia rica en información acerca de la ciencia y la importancia de trabajar en la NASA. Esta ùltima conferencia será en Black Box Theatre en Edmonds Community College y recibiremos a niños a partir de 10 años en adelante junto con sus padres.

La Presidenta de WAGRO la Dra. Julieta Altamirano Crosby y Lupita Zamora de Lupita Zamora Consulting invitan para que se registren en línea para la siguiente conferencia, para mayor información, se puede comunicar a los teléfonos: (206) 850-2329, (206) 397-2995.

3ra Conferencia Dra Margarita Alonso