495 afectados tras cierre de Sam’s Club en Auburn, Renton y Seattle

La medida se produce después de que la compañía anunciara planes para aumentar el salario y los beneficios de los trabajadores.

Por Molly Quinton

Los trabajadores empleados en las sedes de Sam’s Club en Auburn, Renton y Seattle se sorprendieron al saber el jueves que sus tiendas cerrarían como parte de un cierre nacional más grande de 63 tiendas, afectando a 495 trabajadores en el área del Condado de King.

Una advertencia del Departamento de Seguridad del Empleo del Estado de Washington detalló que los despidos permanentes entrarán en vigencia el 16 de marzo en estas tres ubicaciones: 168 en Auburn, 179 en Renton y 148 en Seattle.

Aunque no se espera que las tiendas cierren hasta marzo, las tres tiendas cerraron el 11 de enero y ya han desaparecido de la búsqueda del localizador de tiendas en el sitio web de Sam’s Club. Se espera que las tiendas vuelvan a abrir según los mensajes en los correos de voz de las tiendas.

Diez de las tiendas afectadas se convertirán en centros de distribución para pedidos en línea, y los empleados tendrán la oportunidad de volver a solicitar puestos en estas ubicaciones, según un informe de KIRO 7.

Estos despidos vienen después de un anuncio el jueves por la mañana de Walmart, dueño de Sam’s Club, diciendo que elevará su salario inicial de $ 9 a $ 11, otorgando bonificaciones a algunos empleados y ampliando los beneficios de licencias parentales. Además de ser dueño de Sam’s Club, Walmart es el mayor empleador privado del país, y estos cambios afectan a miles de trabajadores en todo el país. El minorista dijo que pagaría por los aumentos y la expansión de los beneficios con el dinero que espera ahorrar según el plan impositivo aprobado recientemente. Actualmente no hay una indicación clara de que los cierres de tiendas y los aumentos salariales estén vinculados.

Sam’s Club respondió a algunos clientes disgustados en Twitter con una declaración que decía: “Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros afectados y asociados a través de esta transición “.