Abbas Salah Zghair acusado por el asesinato de Silvano Ruiz Pérez en Auburn

El fiscal del condado de King acusó a un hombre de asesinato en segundo grado por dispararle fatalmente a Silvano Ruiz Pérez, de 31 años, de Kent, y dejarlo muerto en un campo el sitio del antiguo Auburn Valley 6 Drive-In.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Abbas Salah Zghair el 24 de abril 13 mientras intentaba ingresar a Canadá en el cruce de la frontera de Sumas. Él está bajo custodia en el Centro de Justicia Regional Norm Maleng en Kent con una fianza de $ 2.5 millones.

Según el médico forense del condado de King, Ruiz Pérez murió de un solo disparo de escopeta en el pecho.

Zghair, quien aparece como “transitorio” en los registros de la corte, ha negado el cargo de asesinato.

A continuación, se presenta una sinopsis de lo que sucedió, de acuerdo con la Certificación para la Determinación de la Causa Probable del Departamento de Policía de Auburn.

Aproximadamente a las 4:09 a.m. del 23 de marzo, Zghair y Ruiz Pérez llegaron a un punto cerca de la cuadra 4900 de D Street Northeast en 2002 Pontiac Grand Am blanco de Zghair. Allí, según la policía, en el curso de agredir a Ruiz Pérez, Zghair le disparó y luego se marchó.

Según el informe de la policía, Ruiz Pérez permaneció en el campo hasta las 9 a.m. del 24 de marzo, cuando un transeúnte vio su cuerpo y llamó al 911, convocando a policías y detectives de la policía de Auburn a la escena.

La policía siguió un rastro de sangre por el campo, un rastro que parecía comenzar en la calle D al noreste y terminar en el cuerpo de Ruiz Pérez. La licencia del difunto le dio a la policía su identidad.

De acuerdo con la policía, una persona transitoria que vive en un bosque cercano le dijo a los oficiales que ella había escuchado un disparo entre las 3 y las 4 a.m. seguido de un segundo disparo. En ese momento, agregó, también había escuchado a dos personas discutiendo en un idioma extranjero.

Según el relato de la policía, la prometida de Ruiz Pérez, quien había hablado con él tres horas antes de la hora establecida de su muerte para organizarle un viaje en Uber a su casa, se alarmó cuando no contestó su teléfono celular, como siempre había hecho. A pesar de las numerosas llamadas que hizo esa mañana y hasta el día siguiente.

Al recopilar imágenes de video de negocios cercanos, según la cuenta de la policía, la policía identificó el Pontiac blanco, que pronto vincularon a Zghair. También fueron valiosos para la policía los registros de teléfonos celulares de Ruiz Pérez, en el auto de Zghair y cerca de la escena de la muerte hasta el momento establecido del asesinato.

Después del asesinato, según la policía, Zghair se fue con el teléfono de Ruiz Perez todavía en su auto.

Los detectives visitaron la casa de Zghair en Kent la semana pasada. Él no estaba allí, pero la policía se hizo cargo de su auto.

Alrededor de las 8 p.m. el sábado, los oficiales de la policía de Sumas respondieron al cruce fronterizo de Sumas, donde un hombre había mostrado la identificación de otra persona de los agentes de la frontera, dijo el jefe de la policía de Sumas, Daniel Debruin, al Bellingham Herald. Una solicitud de huellas dactilares de la Aduana pronto identificó al hombre como Zghair, según el Herald.

Según los registros judiciales, poco después del asesinato, Zghair se afeitó el bigote y la barba para disfrazar su apariencia. Cuando lo detuvieron en el cruce fronterizo con la identificación de otra persona, dio media vuelta y huyó a pie de los agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras, y al momento del arresto dio una fecha de nacimiento falsa.

El fiscal adjunto Rhyan Anderson resumió el caso en su argumento a favor de una fianza alta en la comparecencia de Zghair el 17 de abril:

“El acusado cometió (el) asesinato sin sentido de Silvano Ruiz-Pérez, de 31 años. Después de que la víctima recibió un disparo, el acusado lo dejó en un campo para morir. El acusado comenzó a cubrir pistas, incluido el abandono del Pontiac blanco, disfrazando su apariencia, y utilizando la identificación de otra persona para huir del país cuando supo que la policía estaba sobre él “.

En 2015, según documentos judiciales, Zghair fue acusado en el Tribunal Superior del Condado de Lewis por intentar eludir un vehículo policial para evitar ser capturado por exceso de velocidad. En 2018, fue acusado en el Tribunal Municipal de Kent por hacer una declaración falsa a un funcionario público y por obstruir la justicia.