ABORDAN FBI Y FGR ATAQUE EN EL PASO

CIUDAD DE MÉXICO – Funcionarios del FBI y de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos arribaron a la sede de la Fiscalia General de la República (FGR) para tratar el ataque en El Paso, Texas, con funcionarios mexicanos.

El grupo llegó a las 11:00 horas a la sede de la dependencia, en la Glorieta de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

Los integrantes del FBI fueron trasladados en un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, custodiados por elementos de la Policía Federal.

La semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que estos funcionarios vendrían a México para sostener un encuentro con la FGR en seguimiento a la estrategia anunciada por el Gobierno federal por el tiroteo que dejó ocho mexicanos muertos.

En la nota diplomática enviada por el Gobierno de México a Estados Unidos, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la colaboración de esa Administración para que la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero obtenga, con fundamento en el Tratado de Asistencia Jurídica mutua, suscrito entre ambas naciones, toda la información necesaria sobre el caso.

El Canciller ha explicado que el propósito es contar con datos que permitan determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de “supremacía blanca” que busquen poner en peligro a la comunidad mexicana en el país vecino. Asimismo, para revisar la denuncia que México presentara para castigar al atacante, Patrick Crusius, de 21 años, y al que le haya vendido las armas.