Acción y Reacción

Por Adriana Bataille

10 consejos para reconocer al emprendedor exitoso

Los hispanos son un motor económico indiscutible para los Estados Unidos, la sensibilidad emprendedora de la comunidad aumenta exponencialmente gracias a la creatividad y resolución de transformar las capacidades personales y profesionales en negocios. Sin embargo, no podemos perder de vista que las estadísticas indican que de cada 10 emprendedores que inician, sólo 2 consiguen establecerse exitosamente más allá de los primeros cinco años a partir de su creación.

Entonces, ¿Qué pueden hacer todos aquellos hombres y mujeres con espíritu emprendedor que están pensando en iniciar un nuevo proyecto? ¿Cómo lograrán enfrentar los retos del mercado y la voraz competencia sin desmotivarse o rendirse durante este combativo proceso?

Si cada día crece el número de negocios hispanos exitosos, significa que lograrlo es una misión real y posible. Indiscutiblemente, se requiere del conocimiento de herramientas de comunicación y marketing, así como de una planeación anticipada; ser organizado y analizar cada aspecto del negocio con ojos visionarios es fundamental. Arriesgarse, probar diferentes caminos, equivocarse y volver a intentarlo, forman parte de la aventura del emprendedor. Acción y reacción, son los elementos que generan el impulso en la mente emprendedora, son el resultado que sobrevive en las estadísticas y demuestra la innovación y talento de los hispanos en los negocios.

Es muy importante estar conscientes de que un emprendedor no solo es quién tiene una buena idea, es aquel que reúne características específicas que harán que su proyecto sea un éxito a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los 10 consejos para reconocer al emprendedor exitoso?

1. El propósito de su emprendimiento debe correr por sus venas. Un emprendedor sin pasión por lo que hace no logrará sobrevivir a la curva de los primeros años.

2. Un emprendedor tiene una visión que le permite anticiparse al mercado para que sus proyectos logren satisfacer las necesidades de su público objetivo.

3. Es una persona que evalúa continuamente nuevas propuestas, mejoras y oportunidades para que el producto o servicio que desarrolle sea innovador.

4. El emprendedor exitoso tiene la capacidad de resolver los inconvenientes o problemas de una manera rápida y eficaz.

5. Cuenta con una mente innovadora y creativa para plantear alternativas, ofrecer soluciones y contar con un plan emergente.

6. Orientado a cumplir los objetivos de su emprendimiento, a pesar de los retos que se interpongan en el camino.

7. Elige correctamente a su equipo y sabe cómo delegar las tareas, está consciente de que no puede hacer todo si quiere que su negocio crezca.

8. Es un líder con la capacidad de influenciar y conectar con sus trabajadores. Es capaz de motivar y detectar las virtudes de cada uno de los que conforman su equipo.

9. Cuenta con una buena actitud, aprender día a día de los aciertos y de los errores es otra de las grandes cualidades del emprendedor exitoso.

10. Ser positivo ayudará al emprendedor a convertir las amenazas en oportunidades. Afrontar los diferentes matices de un emprendimiento con una mentalidad constructiva, vence cualquier adversidad.

Adriana Bataille, Consultora de Marketing y desarrollo de negocios.

Comentarios adriana@adrianab.me

Sígueme en mis redes sociales:

https://www.instagram.com/adrianab.me/

https://www.facebook.com/adrianab.me/