Acuden a consultas médicas por polución

Dulce Soto

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Ante la contingencia por la contaminación en la Ciudad de México, ciudadanos acuden a consultas médicas en farmacias para atender sus síntomas.

Aunque la señora Rebeca está afiliada al Seguro Social, prefirió ir a un consultorio de farmacia para atender el dolor de cabeza y garganta que ha experimentado de manera persistente desde el lunes y que asocia a los altos niveles de contaminación presentes en la Ciudad de México desde el fin de semana.

“Como continúa el dolor y no se me quita, mejor vine aquí rápido”, dijo la mujer de 40 años.

Rebeca indicó que tomó unas aspirinas para contrarrestar el dolor de cabeza, pero los síntomas persisten, por lo que prefirió ir a un consultorio de farmacia en la Alcaldía de Benito Juárez.

“Sí me preocupó porque no se me quita y ahora sí está exageradamente la contaminación, no había sido tanto”, señaló.

Como no consideró graves sus síntomas, buscó una consulta rápida para no tardar en ser atendida en el IMSS y perder un día de trabajo.

Brenda Lucero de la Cruz, de 24 años, acudió también a un consultorio de farmacia para tratar el ardor de ojos que padece desde el domingo.

Pero a su hijo de 5 años, con tos y síntomas de enfermedad respiratoria, sí lo llevó al IMSS.

“En lo personal me arden los ojos, y en mi caso tengo un hijo de 5 años y a él le ha empezado a dar tos frecuentemente por esto de la contaminación.

“Lo atendí en el IMSS, porque tengo Seguro, le hicieron una revisión general y sí me dijeron que sus síntomas eran por la contaminación”, afirmó.