¿Acusado por violencia doméstica?

¿Qué pasó con el amor de su vida? Puede haber muchas razones por las que una relación o matrimonio se vuelve amarga. Algunas están conectadas con dificultades financieras, el alcohol o abuso de drogas, juegos de azar, enfermedades mentales, o simplemente distanciarse con el paso del tiempo. Hacer el esfuerzo de pasar tiempo en familia, como cenar juntos cuando sea posible, y otras tradiciones familiares, pueden ayudar. Pero cuando una pareja está bajo tensión durante mucho tiempo, a veces la relación o matrimonio ya no pueden ser reparados. Esto es cuando es más probable que ocurra la violencia doméstica, en particular si el alcohol está involucrado.

Si se llama a la policía, puede o no resultar en cargos criminales, dependiendo de la gravedad de los reclamos, de la evidencia, y la credibilidad de la víctima, el acusado y otros testigos. Incluso si no resulta en ningún caso penal, la persona que dice ser víctima puede solicitar al tribunal una orden de protección. Muy a menudo el juez otorgará una orden de protección inmediata a corto plazo, hasta que una audiencia completa pueda llevarse a cabo. Esto le da al acusado la oportunidad de defenderse en una audiencia completa. A menos que una provisión alternativa sea aprobada por el tribunal, el papeleo normalmente debe ser servido personalmente al acusado por lo menos 5 días antes de la audiencia. No se cuentan fines de semana y días festivos, cuando la corte está cerrada, para determinar si se proporcionó la notificación de los 5 días debidamente. Si no se proporciona la debida notificación, el tribunal debe restablecer la audiencia para volver a intentarlo, con la condición de que el peticionario persiga la solicitud.

La violencia doméstica significa daño físico, lesión corporal, o ataque. La violencia doméstica también incluye hacer que una persona tenga miedo de que tal ataque o lesión esté a punto de suceder. También incluye acosar, que significa estar siendo seguido, o alternativamente, ser molestado o perturbado seriamente al grado de causar angustia emocional. Correos electrónicos, mensajes de texto, y otros tipos de mensajes electrónicos podrían contar como comportamiento de acoso, potencialmente con sólo dos instancias de este comportamiento siendo necesarias para constituir acoso.

Muchas veces este abogado ha visto a una víctima exagerar, o incluso inventar completamente, reclamos de violencia doméstica. A veces esto se hace para respaldar una solicitud de inmigración. Otras veces, puede ser para obtener una ventaja en un próximo divorcio o demanda de parentesco. Con tanto en juego, incluyendo el impacto en el futuro plan de crianza hay niños involucrados, en realidad se ahorra dinero al contratar a un abogado al inicio del proceso, en lugar de esperar y tratar de deshacer el daño después de que ocurra. Muchos de estos casos cuestan menos de lo que una persona puede pensar, por lo que siempre es bueno llamar y obtener una visión general de las opciones y precios por teléfono. También nos ocupamos de muchos divorcios y casos de paternidad. Por ejemplo, es posible que usted aún esté casado con alguien en México, a pesar de llevar separados muchos, muchos años, y ahora tener una nueva familia o circunstancias muy diferentes. Hemos ayudado con éxito a muchos latinos a obtener el divorcio, a bajo costo, en tan sólo 3 o 4 meses.

Las situaciones familiares pueden ser difíciles, especialmente cuando incluyen reclamos de violencia doméstica. Pero con una llamada telefónica, la ayuda está cerca. Ayudamos a hombres y mujeres en este bufete de abogados. Por favor, recuerde que la ley es compleja y esto es solo un resumen, así que por favor llame para una consulta.

Si tiene alguna consulta, por favor llame a los abogados Lawgena al 877.529.4362

Abogado Matthew S. Webbeking, WSBA # 26678 . Paralegal: María Rodríguez