Advertencia de salud

Se les urge a la población de Washington tomar precauciones para mantenerse saludables cuando hace calor

OLYMPIA — En respuesta al pronóstico de días calurosos, los oficiales de la salud han emitido una advertencia de salud y les urgen a las personas tomar precauciones.

Los grupos de alto riesgo durante calor extremo incluyen personas con condiciones médicas crónicas, embarazadas, y aquellos que trabajan o ejercitan en ambientes calurosos.

En una ola de calor, adultos mayores o aquellos con condiciones preexistentes tienen mayor riesgo de salud. Es importante visitar a amigos, familiares y vecinos de mayor edad y asegurarse que los ventiladores y el aire acondicionado estén funcionando y las habitaciones del hogar estén ventiladas. A las personas que no tienen aire acondicionado se les recomiendan ir a la casa de amigos o familiares que tienen aire acondicionado.

Nueva tecnología implementada por el Departamento de Salud del estado de Washington, que usa información de hospitales a través de todo Washington, muestra que aumentó significativamente el número de personas que han querido atención médica para tratar una enfermedad o lesión relacionado al calor durante las altas temperaturas a comienzo de mes.

El Departamento de Salud de Washington le recomienda que para evitar enfermedades relacionadas al calor, las personas deberían seguir estás simples reglas:

Permanezca bajo techo y en un ambiente con aire acondicionado tanto como sea posible.

Beba mucho líquido pero evite consumir bebidas que contienen alcohol, cafeína o mucho azúcar.

Coma más frecuentemente pero asegúrese de que los alimentos sean balanceados y livianos.

No deje a ninguna persona o mascota en un vehículo cerrado y estacionado.

Evite vestir a los bebés con ropa abrigada o envolverlos con mantas gruesas.

Manténgase al tanto de la situación de los ancianos, las personas enfermas o que pueden necesitar ayuda. Si necesita ayuda, pídale a sus familiares, amigos o vecinos que pasen por su casa por lo menos dos veces al día durante los períodos de calor.

Asegúrese de darles mucha agua a las mascotas.

Las tabletas de sal sólo se deben tomar si el médico se lo indica. Si está haciendo una dieta baja en sodio, consulte al médico antes de aumentar el consumo de sal.

Si toma medicamentos recetados que sean diuréticos, antihistamínicos, antiespasmódicos o que produzcan cambios en el comportamiento, consulte al médico con respecto a los efectos del sol y la exposición al calor.

Cubra las ventanas que reciben el sol de la mañana o de la tarde. Los toldos o persianas pueden reducir el calor que entra en la casa hasta un 80 por ciento.

Los primeros signos de advertencia de estrés por calor son la falta de energía, leve pérdida de apetito, debilidad, mareo y nauseas. Las personas que tienen estos síntomas deberían ir a un lugar más refrescante, tomar harto líquido, remover el exceso de ropa y descansar.

Las señales serias de estrés por calor incluyen inconsciencia, taquicardia, dolor de cabeza, piel seca, dolor en el pecho, confusión mental, irritabilidad, vómitos, diarrea, calambres musculares, tambaleo y dificultad para respirar. Las personas que experimentan estos síntomas deben recibir atención médica inmediata. Mientras espera la ayuda, mueva a la persona a un área fresca, retire el exceso de ropa, rocíe con agua y airee a la persona. En una emergencia, marque 911.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.