!Ah Pa’ Comentarios! – Tener una visión de vida, nos ayuda a ser felices

Por Paco Díaz

Cuando era un estudiante de Universidad a finales de los años 80’s y principios de los 90’s, mi deseo de estudiar música y actuación me puso en un predicamento, dejar mi carrera de Contador y cambiar de carrera ó terminar y comenzar con ese nuevo reto después, era dificil. Pero la vida tomó la decision por mi, mi padre falleció y decidí continuar con la carrera de contaduría, dejé para mas tarde el resto de mis planes.

Al titularme, pensé que lo que lo que continuaba era casarse, tenia en ese momento 23 años. Asi lo hice, me casé y pronto llegó mi primera hija, después mi segunda hija y comencé a tener buenas oportunidade de empleo, ademas de tener exito como Contador, pero siempre sentía que algo faltaba.

Hoy no me arrepiento de nada de lo que he vivido, ni de las decisiones que he tomado, pero siento que me deje llevar por mis circunstancias y aunque creo que respondí de manera reponsable, mi vida podria haberla complementado con mas actividades que me hicieran sentir mas completo. He llegado a la conclusión de que lo que me faltó, fue una mejor visión del panorama de mi propia vida.

La visión de nuestra vida nos puede servir para tener claro hacia donde vamos y lo que tenemos que hacer para poder lograrlo, eso va definiendo nuestra existencia, nos guia para saber lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Si tenemos una mejor definción de lo que queremos para nuestra vida y una visión de vida clara de lo que queremos conseguir, lo haremos de una manera que todo sea mucho más fácil.

Imaginemos que desde pequeños comenzamos a visualizar nuestras metas, nos podriamos concentrar mejor en lograrlas, si no tenemos una visión clara de como queremos sentirnos, vernos, proyectarnos, nunca lograremos llegar a un destino bien definido. Aprenderiamos a superar los miedos, no los dejaremos de sentir, pero sabremos como vencerlos.

Si bien hay muchos factores ajenos a nosotros, nuestra visión de vida nos ayuda a delinear el camino o a retomarlo en caso de que tengamos desviaciones, no serán las circunatancias las que nos definan.

Otro aspectro importante, es que si tenemos una vision más amplia del panorama, quiza nos demos cuenta de que hay mas opciones de las que pensabamos. Por ejemplo, si un estudiante tiene la visión de terminar una Carrera universitaria y luego viajar antes de entrar de lleno al campo laborarl y casarse, seguramente lo logrará, eso lo guiara mejor.

Las distracciones o los cambios bruscos de dirección pueden existir, pero solo serán momentos que debemos superar. Es valido decidir cambiar el rumbo, pero siempre que se hayan analizado las opciones y se haya basado en la nueva visión, se tendría un punto bien definido hacia donde dirigiernos.

Les invito que comencemos a abrir nuestro visión en el panorama de nuestra vida, veremos más opciones, podremos escoger lo que más nos puede hacer sentir más completos y satisfechos.

Este es otro tema Pa’ COmentar conmigo o con las personas que tengan cerca, nos ayudará a establecer metas que nos ayudarán a ser más felices, al final, esa es la misión de vida. Busquemosnos en redes sociales, a mi me encuentran como Paco Diaz en la Red en Facebook, YouTube, Instragram y Twitter. Recuerden que lo latinos que tenemos una mejor visión del panorama de nuestra vida ¡Somos más Fuertes!