Almacenen la medicina adecuadamente para evitar la confusión con dulces de Halloween

(StatePoint) Este Halloween, se proyecta que las familias gastarán $ 2.6 mil millones en dulces este año, según la Federación Nacional de Minoristas. Desafortunadamente, Halloween puede pasar rápidamente de espeluznante a temeroso con precauciones que comienzan en su propia casa cuando se trata de la seguridad de los medicamentos.

Para evitar la “confusión de los dulces”, especialmente cuando los pequeños se preparan para hacer trucos, la campaña Up and Away, en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), está recordando a los padres y cuidadores de los niños pequeños que estén extra atentos al almacenamiento seguro de medicamentos, para que los niños no confundan los medicamentos con un dulce.

Los medicamentos y los dulces a menudo se ven, huelen y saben igual, lo que dificulta que los niños noten la diferencia entre un gummi bear y un multivitamínico, o un Altoid y una aspirina.

Cada año, unos 60,000 niños pequeños en los EE. UU. Terminan en la sala de emergencias después de ingerir accidentalmente medicamentos que están a su alcance.

“Con Halloween a la vuelta de la esquina, puede ser fácil para los jóvenes confundir los medicamentos que se dejan en el mostrador con los dulces”, dice Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad de Medicamentos de los CDC y gerente de su Iniciativa PROTECT. “Teniendo esto en cuenta, es importante que los padres y tutores recuerden guardar y mantener los medicamentos de forma segura, lejos de la vista y el alcance de los niños”.

La campaña Up and Away aconseja a los padres y tutores que sigan estos consejos:

• Por muy tentador que sea, nunca haga referencia a los medicamentos como dulces cuando se los da a su hijo.

• Asegúrese de que todos los medicamentos se almacenen de forma segura, arriba y lejos y fuera de la vista.

Esto incluye en la casa de la abuela y el abuelo, también.

Casi uno de cada cinco abuelos almacena sus medicamentos de venta libre en lugares de fácil acceso. Recuerde a los abuelos y niñeras que tomen las mismas precauciones.

Prepárese guardando el número de Poison Help en su teléfono (1-800-222-1222) o envíe un mensaje de texto con el texto “POISON” al 797979 para guardar la información automáticamente.

• Encuentre más información y consejos sobre el almacenamiento seguro de medicamentos visitando UpandAway.org.

Este Halloween y todo el año, ayuda a evitar la “confusión de dulces” al guardar siempre los medicamentos fuera de su alcance.