American Dream en inglés

Por Andrea Acuña

para La Raza del Noroeste

Jesús “Chui” Peralta recuerda su primer trabajo en los EE. UU.

“Me pagaban el salario mínimo, y pensaba: ‘Hombre, nunca lo lograré’”. Peralta sabía que no podría ocupar un puesto de jefatura”. Era difícil para mí entender, mi oído no era bueno”.

Los trabajadores que hablan buen inglés ganan entre 17% y 135% más. El usaba solo tiempo presente y necesitaba vocabulario. “Estaba comunicando al 75% de lo que quería decir”. Se ríe al recordar que su esposa entendió que su tatuaje tribal en su espalda era “un mapa”. Ella imaginó un mapa del tesoro, pero las clases de ESL en Highline Community College ayudaron a su verdadera búsqueda del tesoro. “La parte más difícil es la confianza. Sientes que las personas se reirán. Rompe esa barrera, habla más, y otros te ayudarán. “ Los estudios muestran que el aumento de las clases de inglés como segundo idioma para adultos beneficiaría a los EE.UU., haciendo que los trabajadores sean más productivos y generando más oportunidades para sus hijos. Peralta tomó un segundo trabajo y usó televisión en inglés, podcasts y revistas para seguir aprendiendo inglés. “Cuando decía algo gracioso, la gente realmente se reía. Podría hacer mejores entrevistas de trabajo. Los trabajos con mayores ingresos requieren escritura, así que leo revistas. “ Peralta se enorgullece de haber superado el obstáculo de hablar en público en inglés: “Puedo hacer reír a la gente durante mis presentaciones de trabajo. Prestan atención “. Peralta tiene paz al ofrecer actividades y ropa extra para sus hijos y ahorrar para la jubilación.

Pierce College ofrece guardería en sus locales de clase de inglés, el niño debe tener al menos dos años de edad y estar entrenada para ir al baño.

Tacoma Community Houseo Fall Quarter: 1 de Octubre del 2018 – 13 de Diciembre del 2018.

• Las clases se imparten de lunes a jueves varias veces: Mañana (9am – 12pm) , Tarde (1pm – 3pm), Noche (6pm – 8pm)

Cómo inscribirse:Aquellos interesados en las clases de inglés deben asistir a una sesión informativa en Tacoma Community House: 1314 S L Street, Tacoma, WA. Comuníquese con Debbie Murphy al (253) 946-665 ó dmurphy@pierce.ctc.edu para Tacoma y Lakewood o Christy Crandall al (253) 840-8463 o ccrandall@pierce.ctc.edu para Puyallup y Graham.

Ubicaciones para el curso ESL

Lakewood

Boys and Girls Club en Milgard Family Hope Center 10402 Kline St SW, Lakewood

Martes, miercoles, jueves, 5:45pm – 7:55 pm

Clover Park Early Childhood Learning Center

10202 Earley Ave SW, Lakewood, WA 98499 (Salón 119) Lunes, martes, jueves, 9am – 12:05pm

Tillicum Centro Juvenil y Familiar14511 W Thorne Ln SE, Lakewood Lunes, martes y jueves, 8:45am – 11:30am

Joint Base Lewis-McChord Centro Educativo Stone .Lunes a jueves, 9am -11:50am

Tacoma

LNW en Our Savior Lutheran Church4519 112th St E, Tacoma

Lunes-Miércoles, 5:30pm – 8:15 pm

Puyallup

Rogers High School12801 86th Ave E, Puyallup. Martes, miércoles, jueves, 6pm – 8:10pm

Pierce County Skills Center

16117 Canyon Road E, Puyallup

Martes, miércoles, jueves, 6pm – 8:10pm

Highline Community College

Clases en varios sitios fuera del campus por la mañana, tarde y noche. Matrícula $25 cada trimestre. Exenciones de matrícula disponibles. Nuevos estudiantes necesitarán asistir a una orientación. Highline main campus, Building 19, Room 102. abeadmin@highline.edu(206) 5923297 abeadmin@highline.edu

King County Library System también ofrece clases de ESL, libros y Talk Time se pueden encontrar en kcls.org.” La gente está dispuesta a ayudarte. Aunque carecía de confianza, la gente me ayudaba”, Peralta le recuerda a las personas que revisen sus escritos, ortografía y las frases dos veces para mayor precisión, y agrega: “Leer, incluso utilizando un diccionario “.