Aplasta Clinton nuevamente a Trump en tercer y último debate

Trump estuvo lleno de incoherencias y falto de fundamentos

Clinton dice que indocumentados pagan más que Trump

Staff

Agencia Reforma

WASHINGTON, EU .- Hillary Clinton asestó en el último debate ayer un golpe a su rival republicano, Donald Trump, diciendo que los indocumentados en Estados Unidos pagan más impuestos que el magnate inmobiliario. Clinton aprovechó para conectar con los votantes latinos en Nevada, un estado clave en noviembre y donde 7 por ciento de la población es indocumentada, según datos oficiales. “La mitad de todos los inmigrantes indocumentados en nuestro país, de hecho, pagan impuesto sobre la renta federal”, dijo Clinton en un momento en el que se debatían si Trump pagaba impuestos. “Tenemos a inmigrantes indocumentados aquí que pagan más impuestos sobre la renta que un multimillonario. Lo encuentro increíble”, añadió. De acuerdo con datos de la Administración de Seguridad Social del Gobierno estadounidense, los inmigrantes indocumentados pagan 12 mil millones de impuestos sobre nómina. La candidata demócrata continuó con su mensaje promigrante durante el debate, del cual resultó ganadora por 13 puntos, según una encuesta a televidentes de CNN. “Somos una nación de inmigrantes y somos una nación de leyes, y podemos actuar de acuerdo con esto. Y es por eso que voy a presentar una reforma integral de inmigración con camino a la ciudadanía dentro de los primeros cien días (de Gobierno)”, dijo Clinton ayer.

Ahora amaga Trump

WASHINGTON, EU .- La negativa de Donald Trump a comprometerse a respetar el resultado de la elección presidencial en EU, acaparó anoche el tercer y último debate con Hillary Clinton. “Lo veré en su momento”, respondió el candidato republicano cuando el moderador le cuestionó si aceptaría el resultado en cualquier caso. “Te lo diré en su momento. Lo mantendré en suspenso, ¿OK?”, desafió Trump cuando le reiteraron la pregunta contradiciendo a su compañero de fórmula Mike Pence. Una encuesta de CNN entre quienes vieron el debate anoche dio el triunfo a Clinton por 52 puntos frente a 39 de Trump.

Rechaza Trump a democracia,

dicen medios

CIUDAD DE MÉXICO .- Destacan en medios de EU el desprecio del magnate por la democracia, tras decir que no está seguro de aceptar resultado final. El New York Times señala que Trump insultó la inteligencia de los votantes estadounidenses cuando hizo lo mismo con la democracia de su país. El candidato republicano señaló falsamente, apunta NYT, que hay millones de personas registradas para votar que no tienen derecho a hacerlo y, que no se compromete a aceptar el resultado. Señala el diario que el debate fue un ejercicio más de narcisismo y mentira por parte de Trump y, que solo podría esperarse, que sea la última muestra de su incapacidad de ser Presidente. Una vez más habla el ego de Trump, apunta WSJ, un hombre que no le gusta perder y se niega a asumir la responsabilidad de su campaña, señala el diario.