Aprueban ampliar servicios de interpretación de idiomas K-12

Kent Reporter

Más de 200 idiomas hablados en las escuelas públicas del estado.

La legislación que amplía los servicios de interpretación de idiomas para familias en escuelas públicas se aprobó el lunes en la Cámara de Representantes en Olympia.

“Involucrar a los padres y las familias es fundamental para el éxito de los estudiantes”, dijo la representante Tina Orwall, D-Des Moines, quien patrocinó la legislación. “Necesitamos adoptar las mejores prácticas y eliminar las barreras para mejorar el acceso al idioma en nuestro sistema de educación pública”.

“Estamos profundamente agradecidos con el Representante Orwall, quien ha sido un incansable defensor de nuestras familias que abarcan tantos distritos legislativos”, dijo Ginger Kwan, director ejecutivo de Puertas abiertas para familias multiculturales. “La Cámara ha escuchado nuestro llamado a la acción para ayudar a las diversas familias a participar en las escuelas. Ahora miramos al Senado y les pedimos su apoyo”.

Hay más de 200 idiomas que hablan los estudiantes y las familias que asisten a las escuelas públicas de Washington. El proyecto de ley también incluiría servicios para estudiantes sordos y familias.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad desde el piso de la casa. La Cámara de Representantes 1130 ahora avanzará al Senado para su consideración.