Arrestos en la muerte del adolescente Raul Cuadros

Por Caleb Hutton

EVERETT – Ambos lados en un negocio de drogas se presentaron a un restaurante Jack in the Box con un arma y un plan para robar al otro, según los informes de la policía de Everett presentados en la corte.

Terminó en un tiroteo que mató a Raúl Cuadros, de 19 años, de Bothell.

El presunto tirador estaba en libertad el martes. La policía cree que conocen su identidad, dijo el subjefe de policía de Everett, John DeRousse.

Christopher Phelps está acusado de organizar un acuerdo para vender drogas a Cuadros y a una mujer de 27 años. La pareja acordó llegar el domingo temprano a un Jack in the Box en el la cuadra 8500 de Evergreen Way.

Los detectives creen que planearon estafar al distribuidor. Pero los dos hombres que aparecieron a las 3:40 a.m. planearon estafarlos también. La policía no cree que Phelps haya participado en la reunión.

Otros dos hombres se presentaron a pie e inmediatamente exigieron las pertenencias de los compradores. La mujer reconoció a uno de ellos como Kodi Anderson, de 27 años. Él le dijo que entregara su bolso, según el informe de la mujer. Cuadros intervino para protegerla, y un hombre identificado en los documentos de la corte como “Sospechoso Nº 2” se levantó su camisa. Él había traído una pistola metida en su cintura.

La mujer de Everett le dijo a la policía que ella y Cuadros abandonaron el plan de robo. Las imágenes de seguridad mostraron que intentaron alejarse, escribió la detective Maiya Atkins. Los hombres lo siguieron y siguieron diciéndole a la mujer que entregara el bolso. La mujer disparó spray de pimienta a Anderson en la parte superior de su cabeza, sin ningún efecto.

En ese momento Anderson escuchó un disparo, le dijo a la policía. Mientras huían, el sospechoso número 2 le dijo a Anderson que el adolescente se estremeció, por lo que le disparó. Se reunieron con Phelps, de 28 años, quien se quitó la ropa para deshacerse de las pruebas, según los informes policiales.

Un equipo de ambulancias declaró muerto al adolescente.

La policía contactó a Phelps el domingo por la noche por un caso no relacionado. Los detectives le preguntaron por el homicidio. Phelps, según se informa, no explicó dónde había estado esa mañana, pero negó estar cerca de Jack in the Box, excepto más tarde ese día.

Fue ingresado en la cárcel del condado de Snohomish para investigar el asesinato en primer grado. La fianza se fijó en $ 1 millón el martes.

La mayoría de los antecedentes penales de Phelps se relacionan con los vehículos: una serie de robos de vehículos que comenzaron a los 15 años; conducir repetidamente con una licencia suspendida; y tener herramientas para robar autos. Los documentos judiciales muestran que hizo estallar una señal de alto en un Nissan Sentra robado a unas 70 mph en el norte de Everett en septiembre de 2016, causando un grave accidente por el que se escapó.

Anderson fue localizado el lunes por la noche. Le dijo a los detectives que no planeaba vender drogas en la reunión. Anderson informó que la mujer lo había robado antes y que quería recuperar su dinero. Los documentos judiciales dicen que los hombres escondieron el arma utilizada en el tiroteo.

Anderson fue arrestado por investigación de asesinato en primer grado. Su fianza se fijó en $ 1 millón.

Después del tiroteo, la policía también arrestó a la mujer Everett. Ella está acusada de manipular pruebas físicas, un delito menor.

Ella no dejó que los detectives buscaran en su bolso, según la policía. Un detective le dijo que la bolsa sería incautada. Ella entonces dio su consentimiento para que fuera buscado. Ella le dijo que había un revólver dentro, y que había sido de Cuadros. Ella había tomado el arma porque estaba asustada y “por instinto de proteger a la víctima”.

Los investigadores no creen que el adolescente sacó el arma antes de que le dispararan.

Información sobre el caso puede dirigirse a la policía de Everett al 425-257-8450