(AP Foto/Andrew Medichini)

(AP Foto/Andrew Medichini)

Así celebró el mundo llegada del Año Nuevo

Por The Associated Press

Nueva York

Con un estallido de confeti y fuegos artificiales, una multitud de personas celebró la llegada de 2018 con el descenso de una bola de cristal en una gélida Times Square.

Las Vegas

En Las Vegas,una exhibición pirotécnica de aproximadamente ocho minutos desde lo alto de siete de los hoteles-casino más famosos de la ciudad comenzó apenas 10 segundos antes de la medianoche del lunes, y el cielo se tiñó de dorado, rojo y verde para celebrar la llegada del año nuevo. Los funcionarios de turismo esperaban unas 330.000 personas en las festividades.

California

California arrancó el año sumándose a la creciente lista de regiones estadounidenses que legalizaron la marihuana de consumo recreativo.

Brasil

La principal fiesta en Río de Janeiro, Brasil, estuvo en la playa de Copacabana, que se iluminó con fuegos artificiales a medianoche. Algunas de las escuelas de samba más tradicionales del carnaval de la ciudad actuaron más tarde. Las celebraciones podrían haber llevado a tres millones de personas en la icónica playa.

Alemania

Los alemanes entraron en el año nuevo entre estrictas medidas de seguridad tras las agresiones sexuales a mujeres registradas hace dos años en Colonia durante la celebración y el ataque terrorista contra un mercado navideño en la capital en 2016.

Dubai

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, volvió a ser el centro de los festejos en Emiratos Árabes Unidos a pesar de que en esta ocasión las autoridades optaron por cambiar los fuegos artificiales por un enorme espectáculo con luces LED. El espectáculo, en el lado este de la torre de 828 metros (2.716 pies), incluyó caligrafía árabe, diseños geométricos y el retrato del fallecido jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer presidente emiratí.

Vaticano

En su despedida de 2017, el papa Francisco criticó las guerras, las injusticias y la decadencia medioambiental que según dijo “arruinaron” el año. Como es habitual, el pontífice ofició el servicio oración de Nochevieja en la basílica de San Pedro. El papa dijo que Dios nos dio un año “completo y sano”, pero que “nosotros los humanos de tantas maneras lo arruinamos y lo herimos con obras de muerte, mentiras e injusticias”.

Japón

Los japoneses celebraron la llegada del llamado Año del Perro de la manera tradicional, orando por la paz y deseando buena fortuna en los santuarios Shinto de los vecindarios. Tomaron alimentos tradicionales del Año Nuevo como fideos, camarones y frijoles negros dulces.

Corea del Sur

Los habitantes de Corea del Sur, después de pasar un año agotador en el que la presidencia fue derrocada por un escándalo de corrupción y sufrir las amenazas de Corea del Norte, disparando misil tras misil, iniciaron 2018 necesitados de una distracción feliz. Las próximas Olimpiadas de Invierno podrían hacerlo.

Australia

En Sydney, los fuegos artificiales iluminaron el cielo del puerto. La masiva exhibición de juegos pirotécnicos incluyó una cascada de luces con los colores del arcoíris que fluyó desde el puente del puerto, para celebrar la recién aprobada legislación que legalizó el matrimonio gay en Australia.

 

(AP Foto/Markus Schreiber)

(AP Foto/Markus Schreiber)