Asiste a los talleres informativos “CONOZCA SUS DERECHOS”

Por el Consulado

de México en Seattle

El Sistema de Bibliotecas de King County te invita a asistir a los talleres gratuitos “Conozca sus Derechos” que se llevarán a cabo para informar a la comunidad hispana de King County sobre sus derechos como migrantes.

Los talleres se realizarán en las siguientes fechas:

• Jueves, 25 de mayo a las 6:00 pm en la Biblioteca de Redmond ubicada en el 15990 NE 85th Street, Redmond, WA 98052. El evento se llevará a cabo en español e inglés en colaboración con el Programa de Asistencia Legal del Este (ELAP) y el Consulado de México participará con una mesa de información.

• Sábado, 27 de mayo a la 1:30 pm en la Biblioteca de Kent ubicada en el 212 2nd Avenue N, Kent, WA 98032. El evento se llevará a cabo en español en colaboración con Colectiva Legal del Pueblo y el Consulado de México contará con una mesa de información.

Los talleres informativos “Conozca sus Derechos” se realizan con el fin de dar a conocer a la comunidad migrante cómo actuar para proteger sus derechos constitucionales en caso de una detención migratoria. El Consulado de México en Seattle participa dentro del marco del Centro de Defensoría que inauguró a principios de marzo.

Mediante el Centro de Defensoría se fortalecen las labores de la red consular mexicana para brindar protección y asistencia consular y poder atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

El programa funciona con apoyo de una red fortalecida de aliados locales, entre los que destacan abogados, escuelas de Derecho, clínicas de derecho migratorio y organizaciones de litigio, pro migrantes y defensoras de los derechos de las minorías.

Para más información sobre los talleres, llama al 425-639-3443.

Si requiere más información sobre asistencia y protección consular, favor de llamar al Centro de Defensoría del Consulado de México al (206) 448 8417 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 1-855- 463-6395.