Atrapan un oso en vecindario de Monroe

El oso que vagaba por el área de Fryelands tenía una lesión en la pierna y estaba tratando de evitar a la gente, dijeron los funcionarios.

Por Noah Haglund

MONROE – Fue su primera captura de osos de este año.

El oficial estatal de vida silvestre Nicholas Jorg comenzó a recibir llamadas sobre un oso cerca de una casa en el vecindario de Monroe en Fryelands alrededor de las 8 a.m. del miércoles.

La policía de Monroe recibió un informe de un oso negro sentado en un área cubierta de hierba cerca de Sawyer Street SE y 171st Avenue SE. Los oficiales lo siguieron hasta que Jorg y otros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado pudieron llegar.

“Estaba acorralando uno de los lotes más grandes cuando llegué”, dijo Jorg. “Estaba tratando de esconderse de la gente. Estaba tratando de ocuparse de sus propios asuntos “.

Como medida de precaución, se informó a la Escuela Primaria Fryelands de lo que estaba sucediendo.

El oso no se movió mucho hasta que los oficiales de la vida silvestre se movilizaron para la captura, y el animal que ya estaba cojeando no fue muy lejos. Jorg pudo tranquilizar al oso sin dejar que sus compañeros caninos salieran de su vehículo.

La osa masculina adulta pesaba quizás 300 libras, estimó el oficial. Una de sus patas traseras tenía una lesión antigua, con una fractura aparentemente fusionada, que impedía su capacidad para moverse.

La discapacidad habría puesto al oso en una seria desventaja al proteger su césped de otros osos, dijo Jorg. Esa podría haber sido la razón por la que había vagado en el área residencial, y probablemente crea un futuro sombrío.

“Estamos decepcionados, pero creemos que lo más humano para este oso, dada su incapacidad para defender su propio territorio, es que posiblemente tengamos que hacer una eutanasia”, dijo. “Ese es el resultado más probable para este oso”.

Muchos osos en el área recién comienzan a despertarse de la hibernación.

Antes del miércoles, la captura de osos más reciente de Jorg había sido a principios de diciembre: una hembra adulta atropellada por un automóvil en la península de Kitsap.

Ese oso, apodado Perla Negra, se está recuperando de las fracturas de la pelvis en el Centro de Vida Silvestre PAWS en Lynnwood. Los especialistas del zoológico Woodland Park y el Centro de especialidades veterinarias de Seattle se unieron para realizar una cirugía que salva vidas.

El miércoles por la mañana, Jorg pudo someter al oso Monroe en una hora y media aproximadamente. Pero su día de trabajo no había terminado. Esa tarde, lo llamaron a Fall City, en el este del condado de King, para tratar con los leones de montaña que cazaban algunas cabras. Capturó tres cachorros de puma.