Baile, música, comida, y juegos en el Festival Multicultural de Renton

RENTON, WA – Durante dos días en septiembre, la ciudad de Renton cobrará vida con las vistas y sonidos de una de las poblaciones más diversas del país, cuando la ciudad de Renton presente

El segundo festival anual de Renton Multicultural, una celebración de la diversidad y la comunidad.Algunos de los artistas más talentosos de la zona estarán en escena el 22 y 23 de septiembre, así que si siempre has querido bailar la Danza del León o ver a los bateristas

africanos y Taiko de cerca

Esperamos que vengas a participar. La entrada a este festival familiar es gratis.

En la noche de apertura, el viernes 22 de septiembre, el Teatro Carco (1717 SE Maple Valley Highway) de 7 a 10 p.m. cobrará vida con actuaciones de bailarines filipinos, hawaianos, indios orientales, irlandeses, Tap y clásicos indios. Los bailarines de la juventud india del este de Phulkari, y los bailarines hawaianos de Halau Hula O Lono. También habrá actuaciones de la Escuela de Danza Rowan Fae, Northwest Tap Connection y Nirtyalaya School of Dance.

El sábado, 23 de septiembre, el festival se traslada al Centro de Eventos del Pabellón Renton ya Piazza Park (233 Burnett Ave. Sur) de 3 a 7 p.m. con una mezcla de danza, música y artes marciales. Dos escenarios cubiertos exhibirán tambores africanos, bailarines de León Chinos, bandas de Mariachi, baterías Taiko, un grupo de danza Punjabí y demostraciones de artes marciales.

El gran final de la noche promete ser un show-stopper. Los ganadores de los concursos de belleza Miss Asia Washington y Miss India Washington, que se celebrarán en Renton los días 16 y 17 de septiembre, recorrerán la pista. Los desfiles son producidos por Ravishing Women, cuya misión es capacitar a las mujeres proporcionando una plataforma de concurso para aprender, explorar, transformar y vivir realmente sus sueños de ser una mujer confidente y darse cuenta de sus capacidades y fuerza. El Festival Multicultural también tendrá músicos ambulantes, actividades culturales, cabinas comunitarias, camiones de comida, artes y oficios y narración de cuentos. Una cabina de narración estará en el lugar, permitiendo a los residentes a conmemorar su historia familiar en la cámara para ser parte de una exhibición en el Museo de Historia de Renton. Aparcamiento gratuito en la calle está disponible en todo el centro de Renton para el evento del sábado. El garaje del centro de la ciudad (655 South 2nd Street) está abierto de 4:30 a.m. a 1:30 de la mañana. No se permite estacionamiento durante la noche.

El Festival Multicultural de Renton es presentado por la Ciudad de Renton en asociación con el Grupo de Trabajo de Inclusión del Alcalde y varios grupos y organizaciones de la comunidad local.

Para obtener más información sobre el festival, visite rentonwa.gov/rentonfestival.