La Banda de Jazz y Salsa de EDCC realizan su concierto trimestral en el Black Box Theatre del colegio. Foto/Edmonds Community College

La Banda de Jazz y Salsa de EDCC realizan su concierto trimestral en el Black Box Theatre del colegio. Foto/Edmonds Community College

Banda de Jazz y Salsa de EDCC realizarán un concierto final de recaudación de fondos antes de viajar a Puerto Rico

Por Edmonds Community College

LYNNWOOD – La Banda de Jazz y Salsa de Edmonds Community College realizará su último concierto de recaudación de fondos el 22 de noviembre antes de viajar a Puerto Rico.

“Combinando nuestros esfuerzos de recaudación de fondos en la primavera con una reciente donación generosa de los Estudiantes Asociados de Edmonds CC, hemos recaudado más de $ 20,000 hasta este punto”, dijo John Sanders, director de la banda. El objetivo del grupo es recaudar $ 30,000 para los 17 estudiantes que viajan en enero.

El viaje a Puerto Rico es una especie de regreso a casa. Sanders se inspiró para comenzar el grupo después de su propia visita a Puerto Rico en 2014.

La banda comenzará su viaje asistiendo al Festival de la Calle en San Sebastián, uno de los festivales de música más grandes de la zona. “Al final de nuestros dos días en el festival, los estudiantes, acompañantes y yo estaremos bailando y moviéndonos al ritmo de Puerto Rico y listos para los próximos cinco días de viaje y aprendizaje”, dijo Sanders.

Los estudiantes tomarán una clase plena en el Instituto Rafael Cepeda y una clase de bomba en Piñones, el hogar de la bomba. Sanders también tendrá la oportunidad de presentarles a sus alumnos a Ramón Sánchez, un estimado organizador de salsa con el que Sanders trabajó durante su año sabático. La banda aprenderá de Sánchez y tocará con su banda en la Universidad Interamericana.

Los viajes pasados ​​de la banda al extranjero han dejado un impacto duradero en sus miembros. “He tenido muchos estudiantes que dicen que nuestro viaje a La Habana en 2017 fue una de las mejores experiencias de sus vidas”, dijo Sanders. “Estamos muy agradecidos con todos los que donaron y por el apoyo de los Estudiantes Asociados, la administración y la facultad por esa oportunidad”.

¿Quieres ayudar a la Banda deJazz y Salsa llegar a Puerto Rico?

Haga una donación en línea a través de la Fundación Edmonds CC o asista a la Noche de Salsa de la banda a las 7 p.m. el viernes 22 de noviembre, en el Black Box Theatre del colegio. La banda tocará una variedad de estilos de salsa, desde el cha-cha-cha hasta el mambo. Los boletos cuestan $ 12 y todos los ingresos se destinarán al viaje a Puerto Rico. Los sobres de donación también estarán disponibles.

Para obtener un mapa del campus y direcciones, vaya a edcc.edu/campus.

Para obtener más información, comuníquese con Sanders en john.sanders@edcc.edu o 425.640.1748.