Barra de arce de 40 pies de largo invade Mill Creek y es devorada

Panadería de Mill Creek celebró 10 años en el negocio con un pastel de gran tamaño de tocino y barra de arce.

Por Janice Podsada

MILL CREEK: los aniversarios tradicionales de 10 años exigen diamantes o cristales, pero en una tienda de donuts de Mill Creek, la tendencia se está apagando y se celebra con un pastel de barra dearce con tocino de 40 pies de largo.

“Para las tiendas de donas, esa es la tradición, al menos la estoy iniciando”, bromeó Del Hernández, uno de los dueños de la panadería Frost en 15217 Main Street en Mill Creek.

Frost, que sirve donas gourmet, pastelitos y otros pasteles, celebró una década de negocios en el Mill Creek Town Center el sábado con una versión de gran tamaño de uno de sus más vendidos: Smoky Bacon Maple Bars.

(Para los East Coasters y Midwesterners, la panadería también sirve johns largos, bismarcks y agujeros de donas, que la tienda ha denominado Frostinis).

“Diez años es mucho tiempo para un negocio”, dijo Hernández de la longevidad de la panadería. “Queríamos hacer algo grande”.

Una revisión de los Récords Mundiales Guinness arrojó una rosquilla de 21 pies, dijo Hernández. “Queríamos doblar eso”.

Una media docena de trabajadores de panadería comenzaron a armar el pastel de barra de arce el jueves con una receta que pedía 300 libras de masa, 50 libras de glaseado de arce y 250 libras de tocino.

“No pudimos freír todo de una vez, así que terminamos haciendo barras de pastel de 80 pies de largo”, dijo Hernández.

El sábado de principio a fin, formaron un delgado y delgado capullo de 40 pies de largo, 4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de alto.

Calorías totales? Ni preguntes.

Las sobras fueron llevadas a un banco de alimentos local.

Hernández y sus dos socios comenzaron la panadería en 2009 con un Donut Old Caramel Salted. Desde entonces, han agregado buñuelos de manzana con caramelo, donas de chocolate aztecas, una barra de café completa y otras golosinas.

¿Por qué donas?

“Queríamos elevar la rosquilla y hacerla más gourmet”, dijo.

En una nota personal, Hernández quería replicar un dulce recuerdo de la infancia.

“Mi papá solía llevarnos a la tienda local de donas los fines de semana”, dijo Hernández. “Ese fue nuestro tiempo juntos”.