Bellevue inaugura Meydenbauer Bay Park

En construcción durante más de 30 años, el nuevo parque costero de Bellevue está abierto.

Por Evan Pappas

En las obras durante más de 30 años, el nuevo parque costero de Bellevue está abierto.

La ciudad de Bellevue celebró un evento de inauguración para el parque Meydenbauer Bay recientemente finalizado.

El parque cuenta con terrazas para pasarelas peatonales, una playa de natación ampliada, áreas de picnic, área de juegos para niños, una casa de playa y baños, y un muelle curvo de 400 pies que se extiende hacia la bahía.

Cientos de residentes de Bellevue vinieron al parque para experimentar las vistas y ver las nuevas características.

El alcalde de Bellevue, John Chelminiak, agradeció a todos por el tiempo y el esfuerzo invertidos en el proyecto y destacó la conexión entre el centro y la bahía.

“Ahora estamos conectando lo que creo que es el centro de la ciudad más hermoso del estado de Washington con una de las bahías más hermosas del lago que lleva el nombre del estado de Washington, y estaremos aquí para que todos lo disfrutemos por muchos, muchas décadas por venir “, dijo.

Meydenbauer Bay Park, ubicado cerca de Lake Washington Boulevard Northeast y 99th Avenue Southeast, ha sido una característica de la ciudad de Bellevue mucho antes de su incorporación en 1953. En una reunión del consejo de la ciudad en febrero, el gerente de planificación Glenn Kost dirigió al consejo a través de un cronograma del parque que comenzó en 1930, cuando el área de la bahía era una playa y un parque para nadar. En 1953, se convirtió en el primer parque de la ciudad, dijo Kost.

En 1987, la ciudad adoptó un importante concepto de parque costero. Para crear ese parque frente al mar, la ciudad comenzó a adquirir propiedades en 1992 y, según el memorando de Kost al consejo, pasó los siguientes 15 años adquiriendo más propiedades a lo largo de la bahía.

El parque estará abierto desde el amanecer hasta las 11 p.m., dijo Kost, y el parque se iluminará con una serie de luces a lo largo del muelle y en todo el parque después de la puesta del sol.