Beneficios de aprender inglés en momentos actuales

Por Angela Escoz

Al ingresar a territorio americano por primera vez, la vida de una persona cambia por completo. Lo primero que se tiene que hacer es aceptar una realidad distinta a la que se solía tener en el país de origen. Se inicia adquiriendo un nuevo estilo de vida, nuevos amigos, nuevos lugares y sobretodo, aprender el idioma Inglés.

La duda, el miedo y la angustia siempre se cruzaran en el camino pero el solo hecho de pensar que se dejó a la familia, los amigos y el hogar, por una vida mejor, es un acto de valentía. Una nueva vida llena de altibajos estarán a la orden del día, solo hay que saber afrontarlos y vencerlos. Basta pensar en las cosas buenas que están por llegar, en tener las herramientas necesarias para vencer las dudas y una de esas herramientas muy poderosa es saber Inglés, solo así se podrá salir adelante.

Casa Latina, es una organización sin fines de lucro que se dedica a empoderar a la comunidad latina desde hace 20 años. Gracias a sus talleres muchos inmigrantes han salido adelante dándoles una mejor vida a sus familias. Cada miembro de Casa Latina está dedicado en aprender de sus talleres tanto de inglés, como de limpieza donde se informa acerca del cuidado de la salud cuando se usa productos tóxicos en el momento de hacer la limpieza en el hogar, además de ofrecer talleres de jardinería, pintura y plomería.

Sin embargo, resalta las clases de inglés que se imparten todos los días de forma gratuita a la comunidad Latina. Emily Gaggia es la encargada del programa de educación en Casa Latina y al mismo tiempo enseña a los miembros el idioma Inglés de una manera personalizada, es decir de ayuda directa, animando a la comunidad en aprender el idioma Inglés como segunda lengua para que en un futuro obtengan mejores oportunidades de empleo y estén mejores calificados cuando postulen para un puesto de trabajo.

María Luisa Cruz es estudiante del curso de inglés en Casa Latina y tiene 5 años como miembro activa de la organización. Ella hizo un análisis de su experiencia sobre el curso de inglés. “Cuando llegue a los Estados Unidos, no sabía Inglés pero cuando llegue a Casa Latina me esforcé en aprender y sentí muchas ganas de seguir aprendiendo” indicó María Luisa.

Además de expresar su temor sobre las órdenes ejecutivas del nuevo gobierno, María Luisa subraya que aprender inglés protegerá los derechos de los latinos y de la discriminación. “Cuando no entiendo algo, pregunto a las maestras. Ellas me lo explican en español y entiendo mejor, he aprendido mucho más aquí ya que en las escuelas es únicamente en inglés y para mi es difícil entender pero estando en Casa Latina es más fácil porque me lo explican en los dos idiomas y es más cómodo, así aprendo mucho más” acotó.

Uno de los beneficios que María Luisa obtuvo es conocer sus derechos además de haber aprendido a comunicarse mejor con sus patrones de forma educada y respetuosa, pero sobre todo con humildad.

Saber otro idioma trae muchas ventajas. Los momentos difíciles que la comunidad Latina está viviendo, ha causado zozobra y angustia en la mayoría de la población. Saber inglés nos mantiene informados y preparados ante cualquier circunstancia. Nunca es tarde para aprender, tenga la edad que tenga, siempre será un beneficio tanto en lo personal como profesional pero sobre todo un beneficio para la familia.

Si desea asistir a las clases de Inglés en Casa Latina, comuníquese con Emily Gaggia (Coordinadora de Educación) al número: (206)- 686-2618 Ext. 120 o ingrese a la página web http://casa-latina.org/.

Las clases se realizan de lunes a viernes (excepto jueves) de 7:30am – 9:00am y/ 9:00am – 10:30am y los sábados 8:00am – 9:30am. /

Casa Latina también ofrece el taller de “Somos Vecinos” donde grupos de hispanohablantes comparten sus experiencias con americanos quienes a su vez estudian español. Este es un intercambio cultural donde ambos grupos se ayudan mutuamente. Ellos se reúnen cada lunes de 6:00pm – 8:00pm. Casa Latina está ubicada en 317 17th Ave S, Seattle, WA 98144.

Todos son bienvenidos.