Bibliotecas Sno-Isle y Cocoon House brindan clases a la comunidad

Por Jim Hills Sno-Isle Libraries

Las Bibliotecas Sno-Isle y Cocoon House están trabajando juntas para ofrecer ayuda a los padres y otros adul- tos que tratan con adolescentes. “Los adolescentes de hoy son ado- lescentes diferentes de hace 10 o 20 años”, dijo Faith Simonelli, gerente del programa de prevención de Cocoon House en Everett. Tiene 20 años de ex- periencia trabajando con adolescentes sin hogar en el condado de Snohomish y ayudó a guiar a sus dos hijos ahora adultos a través de las dificultades ha- bituales de la adolescencia. Las clases dirigidas por Cocoon Hou- se están diseñadas para brindar a los padres y cuidadores herramientas que pueden usar para ayudar a sus hijos a navegar por las complicadas opciones de la vida. Los temas de la clase inclu- yen depresión, abuso de sustancias, identidad personal, comunicación, pér- dida personal, intimidación, actividad sexual, desarrollo del cerebro, estable- cer límites tecnológicos y mantenerse como padre. “Sé que como padre, la crianza no viene con un libro”, dijo Simonelli. “La crianza de los hijos requiere ayuda”. Simonelli está trabajando con Jen Sullivan, la bibliotecaria principal del distrito de bibliotecas para el éxito estudiantil, para que las clases estén disponibles en las bibliotecas comuni- tarias de todo el distrito de bibliotecas. “Estamos pro- porcionando un espacio y un foro para que los padres ayuden a sus hijos adoles- centes y adolescentes”, dijo Sullivan. Las Bibliotecas Sno-Isle y Cocoon House han traba- jado juntas antes, dijo Su- llivan. Un resultado es que cada biblioteca comunitaria de las Bibliotecas Sno-Isle es un espacio seguro designa- do por Cocoon House. Las bibliotecas de Sno-Isle ofrecieron clases para pa- dres de Cocoon House en 2018 y Cocoon House vio mejorar sus puntos de referencia con la participación del distrito de bibliote- cas, dijo Sullivan. Simonelli dijo que “se crió yendo a la biblioteca”, y sabe el valor que las bi- bliotecas ofrecen a sus comunidades y aprecia el conocimiento local del biblio- tecario de cada comunidad.

“No voy a decir que conozco las necesidades de cada comunidad”, dijo Simonelli. Hasta ahora, 11 bibliotecas comu- nitarias han programado clases Paren- ting Teen. Algunos están ofreciendo una clase, con Mariner Library progra- mando seis. Las clases también se ofrecen en es- pañol. Las bibliotecas Mariner y Monroe han programado tres clases cada una, mientras que la Biblioteca Lynnwood tiene una programada en español. Sullivan espera que más bibliotecas programen clases para padres adoles- centes con actualizaciones sobre las bibliotecas de Sno-Isle. Las primeras clases comienzan el 12 de septiembre. La Biblioteca de Granite Falls organizará “¿Qué está pasando en el cerebro de mi hijo adolescente?” A las 6 p.m. La Biblioteca Lynnwood está ofreciendo la versión en español de “Comprender y prevenir el abuso de sustancias en los adolescentes” a

las 7 p.m. “La comunicación y la colaboración son la base de la familia”, dijo Simonelli. “Si ellos (padres y cuidadores) usan solo el 1 por ciento del 100 por ciento de lo que ofrecemos, estarán mejor que cuando comenzaron”.