BREVES

Modelo consternada:

Échenle una manita a

Venezuela

MÉXICO. Para La modelo bolivariana Yurima García ni la ONU ni otros países hacen algo por ayudar a Venezuela. La curvilínea modelo lamentó la crisis que afecta a su nación, manifestó que han muerto decenas de personas a manos del gobierno, pero nadie les echa una manita. “No sé por qué no hacen nada.”

Estima SEP 30 mil maestros sin título

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó a unos 30 mil maestros que laboran en aulas y no cuentan con título profesional. Encontraron especialmente en las normales un rezago porque había muchos maestros que tenían su plaza, tenían mucha experiencia, pero resulta que no tenían cédula ni título.

Confirma Citizen Lab

espionaje a GIEI

CIUDAD DE MÉXICO El último informe del Citizen Lab, confirma que un teléfono perteneciente al grupo internacional de expertos de varios países (GIEI) reunidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encargado de investigar la desaparición de normalistas en Iguala, en 2014, fue blanco de intentos de infección con el spyware Pegasus. Mientras llevaban a cabo sus investigaciones, los expertos de GIEI enfrentaron numerosas amenazas y hostigamiento.

Jalisco busca resguardar santuario wixárika

GUADALAJARA,.- A Xapawiyemeta, lugar sagrado de los wixárikas en la Isla de los Alacranes, no le hace falta ni promoción ni turistas, pero el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, habló de la necesidad de inversión para que más visitantes lleguen al sitio. ”Necesitamos hacer inversión también para que nuestros espacios puedan venirlos a visitar y conocer nuestro origen, nuestra historia, nuestra tradición, nuestra cultura, otras culturas, que el turismo venga y pueda gozar de estar en este espacio y poder reconocerlo”, expresó

Alertan por cruce de armas en Laredo

MÉXICO .- En los últimos cuatro años, se han transferido legalmente a México armas, municiones, granadas y bombas por un valor de más de 208 millones de dólares. La mitad de esas armas y equipo han cruzado por Laredo, Texas, y han entrado a México por Tamaulipas, un estado controlado por grupos del crimen organizado, alertó John Lindsay-Poland, un activista especialista en tráfico de armas y violencia en México. ”Hay una muy alta probabilidad de que haya una desviación de esas armas hacia grupos de narcotraficantes”, alertó Lindsay-Poland “Nadie está investigando esto, pero debería de serlo”.