Candidatos locales presentan sus objetivos a la prensa

SEATTLE – Un restaurante de comida Asiática en Seattle, ese fue la sede del evento anual de Sea Beez el pasado 19 de septiembre en cual miembros de la prensa étnica local y candidatos electorales tuvieron la oportunidad de conocerse.

El equipo de La Raza del Noroeste, estuvo presente en el evento de Sea Beez donde conocieron a más de 30 candidatos. El periódico La Raza fue uno de los 7 miembros de prensa étnicos presentes, el único medio en español aparte de Univision Seattle.

Muchos de los candidatos hablaron sobre la seguridad publica y el acceso educacional para nuestras comunidades, en especial para las comunidades de color. Los candidatos, muchos de ellos inmigrantes, también compartieron sobre su lucha para ayudar a la minorias.

Entro los candidatos representando a la comunidad Latina estuvieron: Aaron Garcia, Cassandra Lopez-Shaw, Rebeca Muñiz y Carlos Jimenez.

Este evento, es el numero 10vo llevado a cabo por Sea Beez. La fundadora del evento, Julie Pham, dijo que “Lo importante del evento es que atrae a muchos candidatos de color. Si vez a los candidatos, puedes ver que provienen de Everett, Mukilteo, el lado este. Vienen a pesar de que hay muchos eventos sucediendo en este momento. Vienen porque quieren llegar a comunidades de color. Están priorizando este evento.”

Sea Beez se esfuerza por empoderar a las comunidades étnicas y minoritarias, inmigrantes y refugiados mediante la organización de talleres de creación de capacidad y oportunidades de trabajo. A la vez trabajan con los medios de comunicación étnicos locales, para crear foros más fuertes para estas comunidades étnicas en todo Seattle.

Durante las próximas semanas tendremos un articulo sobre varios de los candidatos que conocimos en el evento de Sea Beez – empezando por Rebeca Muñiz y Carlos Jimenez, candidata al Consejo Escolar de Seattle y candidato al Consejo de la Cuidad de Redmond respectivamente.