Carta al Lector

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de servir a sus comunidades; para eso existimos.

Y cada quien elige la mejor manera de servirlo, para atraer una audiencia, es un negocio pero es un negocio de servicio, se debe ejercer con responsabilidad..

Desde su fundación en el año 2006, el periódico “La Raza del Noroeste”, ha tratado de preparar para usted, cada semana, el paquete más profesional y más completo de información, que nos ha sido posible.

Hemos combinado entretenimiento, deportes, noticias, e información de recursos locales y comunitarios, que sirvan de ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en esta región.

Hoy, queremos con orgullo presentarle esta serie de tres reportajes periodísticos sobre la depresión como problema de salud mental en nuestra comunidad. El primer reportaje lo encuentra en nuestras páginas centrales.

Es un análisis que tomó semanas de trabajo duro, combinando el talento del equipo de este periódico, con expertos de otras publicaciones afiliadas con la nuestra en esta región.

El trabajo busca primero enterar a nuestra comunidad del problema de la depresión como enfermedad causada, en mucho, por las tensiones relacionadas con el proceso de inmigración a este país.

Buscamos también que quienes lo sufran conozcan los recursos locales que pueden buscarse para obtener ayuda.

Las historias son reales y emotivas, los datos fueron investigados con precisión y rigor periodístico.

Esperamos que encuentren útil e informativo el fruto de este trabajo, que se realiza con usted, amigo lector, en nuestra mente.

El Director.