Casi 6 de cada 10 padres harán sacrificios para las necesidades de cuidado infantil este verano

Washington— El Center for American Progress publicó un informe breve sobre cómo la falta de acceso a una guardería asequible durante los meses de verano está socavando la capacidad de los padres para obtener ingresos y permanecer en la fuerza laboral. El resumen incluye nuevos datos de una encuesta que analizan la cantidad de padres que luchan por encontrar cuidado infantil de verano, las barreras para encontrar un arreglo adecuado y los sacrificios que hacen los padres para proporcionar cuidado infantil de verano.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

• Tres de cada 4 padres reportan tener alguna dificultad en encontrar cuidado infantil durante el verano.

• Más de la mitad de los encuestados informaron que pagar por el cuidado infantil es un gran desafío.

• La mayoría de las familias encuestadas—57 por ciento—tienen al menos un padre que planea hacer un sacrificio profesional que dará como resultado una reducción de ingresos. Esto incluye reducir el número de horas o días trabajados, tomar un permiso sin paga o dejar a la fuerza laboral para proporcionar cuidado infantil.

• A pesar de comenzar su búsqueda de cuidado infantil de verano temprano, 1 de cada 4 familias no tienen arreglos de cuidado infantil que satisfagan plenamente sus necesidades para el verano.

“La falta de opciones de cuidado infantil durante los meses de verano no es solo un obstáculo para las finanzas de las familias, sino que también limita la capacidad de muchos padres para ganarse la vida,” dijo Cristina Novoa, analista de políticas de primera infancia en CAP. “Esta encuesta es una advertencia para los legisladores de que ignorar los desafíos de los padres en encontrar y pagar el cuidado infantil durante el verano representa una amenaza real para nuestra economía.”

Los programas de cuidado infantil de verano desempeñan un papel crucial para frenar la pérdida de aprendizaje durante los meses de verano, especialmente para estudiantes de familias de bajos ingresos. Un análisis de CAP del año pasado encontró que la familia típica gasta el 20 por ciento de los ingresos que ganará durante el verano por solo cinco semanas de cuidado infantil durante el verano y que los mayores desafíos de asequibilidad están en los estados con grandes poblaciones de Latinos.