Celebra las muchas culturas de Renton

Por Sheila Cowley City of Renton

RENTON – El Festival Multicultural de Renton (Renton Multicultural Festival) celebrará las diversas comunidades que componen Renton los días 13 y 14 de septiembre. El festival presenta música, danza y arte de culturas de todo el mundo interpretadas por residentes de Renton. Sí, ¡podrías ver a tus vecinos en el escenario!

Este evento familiar es gratis. El primer día, 13 de septiembre, tiene lugar en el Teatro Carco (1717 SE Maple Valley Hwy, Renton) de 6 a 9 p.m. El segundo día, el 14 de septiembre, es en el Renton Pavilion Event Center (233 Burnett Ave. S.) y Piazza Park de 11 a 3 p.m.

El baile flamenco destacara la noche inaguración del festival mientras actuará el grupo Semilla Flamenca. El segundo día, Mariachi Ayutla dirigirá a los artistas del día con música de mariachi. El sábado también habrá deliciosa comida, así como actividades culturales, como arte con henna y envoltura de turbante. Renton Lions Club ofrece libros gratis para niños. Muchos artistas compartirán sus respectivas culturas durante el festival. Las actuaciones incluyen danza tradicional de Filipinas, el sur de la India, Irlanda y Vietnam, bailarinas de fusión Chinas, tambores Africanos y una demostración de artes marciales Sikh.

Las festividades del sábado serán organizadas por los favoritos locales Geraldine “Gelly” Lirio, un ex Seahawks Sea Gal y Ryan Culala. Están seguros de alegrar el día. Ted Rodríguez, miembro del Grupo de Trabajo de Inclusión del Alcalde, uno de los patrocinadores del festival, anima a las familias enteras para asistir al festival. “El festival es una gran oportunidad para celebrar nuestra herencia latina”, dijo Rodríguez. “También es una excelente manera de aprender sobre otras culturas. ¡Ven y únete a nosotros!” Hay aparcamiento gratuito en la noche del viernes en el Teatro Carco. El sábado, el estacionamiento es gratuito en todo el centro de Renton y en el estacionamiento del centro de la ciudad (233 Burnett Ave. S), a una cuadra del pabellón. El Festival Multicultural de Renton es posible gracias al apoyo de la Ciudad de Renton, el Grupo de Trabajo de Inclusión del Alcalde y varios grupos y organizaciones de la comunidad. Se pide a los asistentes que compartan su experiencia en las redes sociales utilizando el hashtag #rentonfestival. Para obtener más información sobre el festival, visite rentonwa.gov/ festival y consulte @CityofRenton en Facebook.