Celebración del Día de Muertos

Consulado de México en Seattle

En México cada año el primero y dos de noviembre celebramos el Día de Muertos, donde se honra a nuestros difuntos. Desde 2008 esta fiesta es reconocida por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Con el objetivo de difundir y compartir esta celebración del Día de Muertos con la comunidad en el Estado de Washington, el Consulado de México en Seattle y el Gobierno del Estado de Michoacán te invitan el próximo jueves dos de noviembre a diferentes actividades en Museum of History & Industry.

El evento comenzará a las once horas con lecturas de cuentos por parte de la autora Nora Girón-Dolce. Asimismo, desde el medio día y hasta las 17hrs, los asistentes podrán participar en un taller de flores de papel impartido por el Pratt Fine Arts Center en donde los asistentes podrán realizar flores de papel para colocar en el Altar Comunitario. También, los invitamos a traer fotografías y recuerdos de sus difuntos.

El Instituto del Artesano Michoacano impartirá de las 13 a las 17hrs un taller en donde podrán aprender técnicas para elaborar artesanías tradicionales de Michoacán.

Por la tarde, a las 17:30 y 18hrs, los Bailadores de Bronce llevarán a cabo el tradicional baile purépecha “La Danza de los Viejitos”. Al finalizar el Cónsul titular, el Dr. Roberto Dondisch, tendrá una pequeña intervención en el evento.

A partir de las 19:30hrs, la Ballard Civic Orchestra, Dirigida por Paula Nava Madrigal, interpretará música de compositores mexicanos como Janitzio de Revueltas, La Llorona y el Requiem de Fauré.

Extendemos la invitación al festival a todo aquel que quiera celebrar el Día de Muertos junto con el Consulado de México en Seattle y demás miembros de la comunidad mexicana.