Celebran el último día del Instituto para las Familias Inmigrantes

SEATTLE – Los miembros de la comunidad se reunieron en el municipio para celebrar la finalización de un innovador programa diseñado para evitar que los jóvenes inmigrantes tengan que involucrarse con el sistema de justicia penal.

El programa Instituto para las Familias Inmigrantes (IFI) de ocho semanas de duración reunió a 42 miembros de familias inmigrantes que tuvieron contacto con el sistema judicial juvenil y a 14 oficiales de la policía de Seattle, quienes participaron en talleres interactivos y debates grupales. Entre los participantes del Departamento de Policía de Seattle se encontraban los oficiales de primera línea y entre las familias había 15 cuidadores de personas y 27 jóvenes que migraron a Seattle desde Camboya, Eritrea, Etiopía, Guatemala, México y Somalia.

Los facilitadores se reunieron una vez por semana en el vecindario Central District de Seattle y centraron sus esfuerzos en la fomentación del diálogo para romper los estereotipos que cada comunidad tenía sobre su contraparte. El objetivo de los talleres fue profundizar los conocimientos de las familias inmigrantes sobre los asuntos de seguridad pública y cómo utilizar mejor los sistemas legal, educativo y de la ciudad.

Khadra Mohamed, una refugiada somalí cuyo hijo también participó en el programa, hizo énfasis en la importancia no solo de continuar el programa, sino también de expandir su alcance: “Creo que lo mejor sería aplicar nuestro programa en una zona más cercana a nuestro vecindario. Muchas familias se beneficiarían gracias a dicha iniciativa”.

Puede obtener más información sobre el IFI en la página del RWI que se llevó a cabo en el pasado, en:seattle.gov/iandraffairs/RWI.