Central Washington University recibe nuevamente galardón por diversidad

ELLENSBURG, Washington — Por cuarta vez en cinco años, la Universidad del Centro de Washington recibió el prestigioso premio a la Excelencia en Diversidad en la Educación Superior (Higher Education Excellence in Diversity, HEED) de la revista INSIGHT Into Diversity.

El premio reconoce a las instituciones de educación superior que demuestran un compromiso excepcional con la diversidad y la inclusión. CWU fue la única de las tres universidades en el estado de Washington que ganó el galardón este año.

“Es un gran honor que reconozcan de nuevo nuestra labor de hacer de la Universidad del Centro de Washington la universidad más diversa, inclusiva y acogedora en el estado”, dijo Delores Cleary, Vicepresidente de Inclusión y Diversidad de la Universidad del Centro de Washington (CWU, por sus siglas en inglés). “Recibir este premio por cuarta vez en cinco años es un logro sin precedentes y una señal clara del compromiso a largo plazo de la Universidad del Centro por ser un campus inclusivo y abierto a todos”.

Actualmente, los estudiantes afrodescendientes conforman casi el 33% del alumnado de la CWU, mientras que los estudiantes hispanos representan casi el 15%. Alrededor del 94% de los estudiantes de la CWU residen en Washington: casi el 70% son originarios del oeste de Washington y un tercio proviene del condado de King.

El Rector de la CWU, James L. Gaudino, dijo que fue particularmente gratificante recibir el premio de nuevo, ya que reconoce la labor actual de la CWU por ser una institución diversa que busca y conserva estudiantes sin importar su procedencia o ámbito social.

“Todos aprendemos los unos de los otros y solo a través de un ambiente universitario que refleje toda nuestra sociedad y que acepte la diversidad y la inclusión podremos volvernos más fuertes como institución y como nación”, añadió.

El premio, otorgado a 95 universidades e institutos universitarios en todo el país, evalúa las instituciones en dos aspectos: el nivel de logro y la intensidad del compromiso respecto a ampliar la inclusión y la diversidad en el campus a través de iniciativas, programas, actividades de divulgación, labores de culminación, retención y reclutamiento de estudiantes y políticas de contratación.

“El proceso del premio a la HEED consiste en una candidatura integral y rigurosa que incluye preguntas relacionadas con la captación y la retención de estudiantes y empleados (y las mejores políticas para ambos), el apoyo continuo a los líderes en el tema de la diversidad y otros aspectos de la diversidad y la inclusión en los campus”, dijo Lenore Pearlstein, Editora de la revista INSIGHT Into Diversity, quien supervisa los premios.

“Nuestros estándares son altos y buscamos instituciones en las que la diversidad y la inclusión vayan de la mano con el trabajo diario en sus espacios”, añadió.

La revista INSIGHT Into Diversity es la publicación enfocada en la diversidad en la educación superior más grande y antigua del país. La CWU aparecerá en la edición de noviembre de 2018 de la publicación con base en St. Louis. Las ediciones archivadas y actuales de la publicación están disponibles en línea en insightintodiversity.com.