Cerca de 10,000 personas protestan frente a centro de detención en SeaTac contra la política migratoria

Más de 700 protestas se realizaron en todo el país

Associated Press,

La RazaNW

WASHINGTON (AP) — Vestían de blanco, agitaban puños en el aire, portaban carteles que decían “No más niños en jaulas” y “¿Qué sigue? ¿Campos de concentración?

Miles de personas congregadas frente al Centro de Detención Federal en la cuidad de SeaTac el día sábado demandaban la reunificación inmediata de los niños con sus padres.

Según un comunicado de prensa publicado recientemente en La Raza, el procurador general del Estado de Washington, Bob Ferguson, menciona cerca de 200 detenidos en nuestro estado que fueron separados de sus padres, la mayoría son mujeres.

Hay aún cerca de 2,000 niños y bebés retenidos por las autoridades migratorias y el gobierno admitió que no tiene un plan concreto para su rápida reunificación.

La semana pasada un decreto ejecutivo de Trump detuvo las separaciones de las familias en la frontera ante la indignación de la población nacional y autoridades internacionales.

En las principales ciudades y pequeñas localidades, cientos de miles de personas protestaron el sábado conmovidas por los relatos sobre niños separados de sus padres en la frontera con México, en el acto de resistencia masivo más reciente contra las políticas de inmigración de Donald Trump.

Los inconformes escenificaron más de 700 marchas en diversas ciudades. Muchos se reunieron frente a la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, cerca de un centro de detención donde menores migrantes eran mantenidos en jaulas.

Cerca de 10,000 personas protestan frente a centro de detención en SeaTac contra la política migratoria