Cientos demandan reforma de la Green Card en Bellevue

Los asistentes piden a los legisladores que eliminen el límite de tarjetas verdes emitidas por país por año.

Más de 500 personas se reunieron para mostrar su apoyo a los inmigrantes indios altamente calificados que están atrapados en la acumulación de tarjetas verdes durante una manifestación el domingo en el Downtown Park de Bellevue.

El mitin fue organizado por GreenCard Reforms, una organización nacional iniciada en 2017 para trabajar activamente en el tema de la acumulación de solicitudes para 300,000 solicitantes principales, H4 Kids y H4 EAD.

El presidente de la organización, Sampat Shivangi, dijo que este es el tema más importante para la diáspora india en los EE. UU., Ya que afecta a muchos médicos, ingenieros, profesores, enfermeras y profesionales médicos, según un comunicado de prensa de GC Reforms.

Muchos de estos inmigrantes altamente calificados que vinieron al área de Seattle en busca de trabajos técnicos y de otro tipo están atrapados en una acumulación potencial de tarjetas verdes durante décadas.Creado en 1990, el programa H1-B permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros altamente calificados por tres años, pero aquellos que han solicitado sus tarjetas verdes pueden renovar sus visas indefinidamente. Sin embargo, el límite por país para que los inmigrantes reciban tarjetas de residencia tiene un tope de 7 por ciento.Entre las pancartas que las personas llevaron a cabo durante la manifestación se encontraban mensajes como “300,000 esperando 90 años”, “¿Qué hice mal?” , ”40,000 niños H4 envejecerán “.