Cómo abogar por los niños en la escuela

Las escuelas son una piedra angular importante del desarrollo de los niños, tanto académica como social. Y si los estudiantes son parte del plan de estudios de educación general o requieren adaptaciones para desafíos físicos o de desarrollo, sus padres son sus defensores más firmes para su éxito en el aula.

Los padres pueden representar a sus hijos en el clima educativo de manera más efectiva si entienden cómo funcionan las escuelas. Al igual que con cualquier organización oficial gubernamental o municipal, existen políticas y regulaciones vigentes. Los padres que pueden navegar de manera efectiva tendrán mayores posibilidades de que se escuche su voz.

• Desarrollar una imagen positiva en la escuela

Los padres pueden congraciarse con el personal de la escuela de varias maneras. Esto incluye la participación en organizaciones de padres y maestros, el voluntariado para actividades dirigidas por la escuela y tomarse el tiempo para conocer a todo el personal, incluidos los secretarios de oficina, paraprofesionales y estudiantes docentes. Considere presidir una actividad, como Box Tops para la colección educativa o una tropa de exploración. Ser una presencia positiva en el campus establecerá el tono de cómo otros te ven.

• Infórmese sobre las políticas

Lea sobre los problemas que apoya. Si su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje en particular, investigue y las herramientas que han ayudado a otros estudiantes en situaciones similares a alcanzar el éxito. Asista a talleres e investigue lo que ofrece su distrito escolar a través de modificaciones educativas individualizadas para que pueda presentar un argumento bien investigado. Además, si es necesario, conozca los derechos de los niños en virtud de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA).

• Mantente organizado

Mantenga una carpeta de puntajes de exámenes, tareas, boletas de calificaciones y otros documentos pertinentes en un solo lugar para que pueda documentar y seguir el progreso y el desempeño de su hijo.

• Sea positivo, tranquilo y firme

La organización de defensa Understood dice que los padres pueden aprender estrategias y frases para redirigir las conversaciones y desactivar las situaciones tensas. Los padres son miembros iguales del equipo educativo. Sea receptivo a las ideas del personal, pero no se sienta presionado para estar de acuerdo con todas ellas.

• Comunicarse regularmente

La noción de que “la rueda chirriante se engrasa” es en gran parte cierta. Hable con los maestros, terapeutas y el director según sea necesario para garantizar que las líneas de comunicación se mantengan abiertas en todo momento. Continúe haciéndolo con tacto y decoro. Recuerde seguir el protocolo de jerarquía, primero hablando directamente con un maestro en lugar de ir directamente a un administrador.

Los padres son los primeros y más ávidos defensores de sus hijos. Pueden ayudar a garantizar que los estudiantes obtengan la educación que se merecen.