Como establecer metas y no morir en el intento

Por Viviana Alomar, Life Coach

Cuantas veces nos hemos planteado una meta en algún momento de nuestras vidas, muchos eligen el principio de año como el momento oportuno para pensar en nuevos desafíos, ya que contamos con 365 días para empezar a recorrer el camino hacia el mayor anhelo.

Todos tenemos sueños, grandes o pequeños. Todos vamos detrás de ellos, a veces el camino puede volverse frustrante y agotador, a tal punto de querer abandonar ante cualquier obstáculo que se presenta entre nosotros y nuestra meta, ¿y qué hacemos en ese momento? Regresamos a la zona de confort, al lugar donde nos sentimos seguros, pero incomodos.

Seguramente te preguntaras: ¿Como es que una persona se plantea una meta y al tiempo ya la ha logrado? Y otros con el mismo entusiasmo no pueden alcanzarlo. La respuesta es sencilla, la diferencia radica en que quienes se proponen una meta y logran llegar a ella, toman ACCION, mientras que quienes no logran llegar a su objetivo permanecen quietos sin tomar decisiones que lo obliguen a salir de la zona de comodidad y enfrentar los desafíos que se presenten en el camino.

Aunque varios factores influyen para que una meta quede por allí en el rincón olvidada, hoy quiero compartir unos tips que te ayudaran a establecer metas y no morir en el intento.

Ten siempre presente que para que una meta sea alcanzable debe cumplir ciertos requisitos los cuales te comparto a continuación.

Especifica: Es necesario tener en claro que es lo que quieres, detallada y precisa, puedes escribirla si eso te sirve de ayuda, ¿qué es aquello que tú quieres alcanzar?

Alcanzable: Si consideras que la meta es demasiado grande, puedes dividirla en metas más pequeñas, ¡cuando menos te des cuenta ya habrás alcanzado tu gran sueño!

Medible: ¿Como voy a darme cuenta de que estoy logrando mi objetivo? ¿Cuáles son los pasos que me están permitiendo avanzar? Determina el tiempo para alcanzar la meta.

Recursos: ¿Cuáles son tus recursos? ¿Que necesitas para lograrlo?

Realista y Apasionante: ten siempre presente para que quieres lograr esa meta, cuán importante para ti es lograrla? Y no puede faltar que sea apasionante para ti alcanzarla y lo que ello significa. ¿Como te vas a sentir cuando la hayas logrado?

Que tu deseo por alcanzar tu meta sea mas fuerte que cualquier obstáculo que pueda atravesarse en tu camino.

Cuando menciono que debe ser realista, me refiero a que debe estar al alcance de tus posibilidades y ser coherente.

Acción: Es hora de dar el primer paso, prepara tu plan y toma acción, es la parte fundamental hacia la consecución de tu meta, lograrla va a depender del compromiso que tomes.

Toma lápiz y papel, escribe tu meta, elige en cuanto tiempo quieres llegar a realizarla, coloca tu plan en un lugar visible, léelo cada día y lo más importante, ¡toma acción!

¿Qué te vas a regalar cuando lo hayas logrado? Si, leíste bien, elige un obsequio para ti, has llegado a tu meta, ¡te lo mereces!