Complete su educación primaria y secundaria oficial, GRATIS, en la Plaza Comunitaria

Por Teresa Luengo Cid, Especialista en Servicios en español

Imagine terminar la escuela con un título oficial. ¡Esta oportunidad cambiará su futuro y le ayudará a alcanzar sus sueños! El Sistema de Bibliotecas del Condado de King (KCLS, por sus siglas en inglés) entiende que existen muchos desafíos a los que puede enfrentarse, pero estamos aquí para guiarle y ayudarle a alcanzar sus metas.

KCLS le invita a venir a Plaza Comunitaria, un programa gratuito en español, diseñado específicamente para adultos de cualquier nacionalidad. El programa se lleva a cabo en la Biblioteca Bellevue y le permite completar su educación primaria y secundaria oficial y obtener un diploma oficial de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

¿Cómo haré tiempo en mi vida tan ocupada?

Este es un programa muy flexible. Puede comenzar en cualquier momento y estudiar a su propio ritmo, seleccionando el horario y la frecuencia que le gustaría asistir. Estudiará individualmente y comenzará a su nivel. Contamos con un equipo de tutores voluntarios capacitados, amables y pacientes que le apoyarán cuando sea necesario.

¿No soy demasiado mayor para empezar de nuevo?

No hay límite de edad para hacer cambios importantes en la vida. ¡Nuestros estudiantes son adultos motivados de todas las edades con grandes aspiraciones! El señor Jiménez recibió su diploma de primaria cuando tenía 63 años y ahora está cursando su diploma de educación secundaria. La Sra. Pérez llegó a Plaza Comunitarias a los 72 años para lograr sus sueños de aprender a leer y escribir.

¿Cuánto cuesta?

Nuestro programa es GRATIS. Le proporcionamos todos los materiales que necesita.

¿Cómo y dónde me registro?

Registrarse es fácil. Solo deberá traer una identificación. Si tiene comprobante de haber concluido la primaria en su país de origen, traiga también su certificado de primaria.

Las clases se imparten en el laboratorio de computación en el segundo piso de la Biblioteca Bellevue, 1111 110th AVE NE, Bellevue, WA 98004. El estacionamiento en la biblioteca es gratuito y hay muchas rutas de autobuses a Bellevue.

¿Cuándo empiezan las clases?

Las clases comienzan el lunes 7 de enero de 2019. No habrá clases en diciembre del 2018. Las horas de apertura son todos los lunes y sábados de 10am a 1pm y los miércoles de 5:30 a 8:30 pm. Los estudiantes pueden venir cualquiera de estos días para inscribirse o para recibir ayuda individual.

¿Cuánto tiempo tardaré en obtener mi diploma?

Realmente depende, hay que tener en cuenta muchos factores como el nivel en el que comienza, la velocidad a la que aprende, la cantidad de tiempo que dedica a estudiar etc. Todo esto se explica cuando se registre.

Solo necesito terminar la preparatoria o el bachillerato. ¿Puede este programa ayudarme a conseguirlo?

Al completar el programa Plaza Comunitaria y recibir su diploma de secundaria oficialmente reconocido por la SEP, obtiene siete créditos de los diecinueve necesarios para terminar el bachillerato a través del programa High School 21+ (HS21 +)

Si continúa o ya ha conseguido su diploma de secundaria, el programa HS21 + en la Biblioteca Bellevue le ayudará a obtener un diploma oficial de bachillerato reconocido por el estado de Washington. Para este último programa, se requiere preinscripción.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información, visite www.kcls.org/plaza, llame al 425.369.3443, envíe un correo electrónico a espanol@kcls.org o simplemente visite la Biblioteca de Bellevue.