Con impactantes testimonios Casa Latina celebró Gala en Seattle

El 29 de septiembre Casa Latina celebró su Gala Anual En Camino. Más de 500 personas asistieron y recaudaron más de $230,000 para proveer los inmigrantes latinos con los trabajos, oportunidades de aprender y desarrollo de liderazgo que necesiten para crear vidas prosperas.

La Gala fue una señal conmovedora de resistencia al clima actual de odio y miedo en este país. En el evento, Claudia Castro Luna habló sobre su experiencia de huir de El Salvador durante la guerra civil y muchos años después llegar a ser la Poeta Laureada del Estado de Washington. Es la primera mujer y persona de color hacerse cargo de este puesto.

Elvia Cortés Cortés habló en la Gala también. Es miembro de Casa Latina y explicó que cuando llegó a este país fue muy tímida y tenía que trabajar todo el tiempo. Casa Latina le ayudó a ella transformarse en una líder valiosa. Sigue trabajando limpiando en un hotel y en casas, pero también ayudó a pasar la nueva Carta de Derechos para las trabajadoras del hogar y lucha por una reforma migratoria. Dijo en la Gala, “Me sentí una tortuguita pero ya no. Ahora me siento una mariposa. Siento como que me han salidos alas y estoy volando… Nos estamos transformando a nosotros y nosotros estamos transformando al mundo.”

Anna Raksany, una representante de Casa Latina, quiso dar las gracias a todos que asistieron a la Gala y a todos que apoyan a Casa Latina. Escribió, “Gracias—amigos, aliados y donantes—por hacer estas transformaciones posibles. En un tiempo en que tantas personas fomentan sentimientos de odio, tu apoyo de Casa Latina nos ayuda crear un mundo que es más justo.”