Con impactantes testimonios Casa Latina celebró Gala en Seattle

El 29 de septiembre Casa Latina celebró su Gala Anual En Camino. Más de 500 personas asistieron y recaudaron más de $230,000 para proveer los inmigrantes latinos con los trabajos, oportunidades de aprender y desarrollo de liderazgo que necesiten para crear vidas prosperas.

La Gala fue una señal conmovedora de resistencia al clima actual de odio y miedo en este país. En el evento, Claudia Castro Luna habló sobre su experiencia de huir de El Salvador durante la guerra civil y muchos años después llegar a ser la Poeta Laureada del Estado de Washington. Es la primera mujer y persona de color hacerse cargo de este puesto.

Elvia Cortés Cortés habló en la Gala también. Es miembro de Casa Latina y explicó que cuando llegó a este país fue muy tímida y tenía que trabajar todo el tiempo. Casa Latina le ayudó a ella transformarse en una líder valiosa. Sigue trabajando limpiando en un hotel y en casas, pero también ayudó a pasar la nueva Carta de Derechos para las trabajadoras del hogar y lucha por una reforma migratoria. Dijo en la Gala, “Me sentí una tortuguita pero ya no. Ahora me siento una mariposa. Siento como que me han salidos alas y estoy volando… Nos estamos transformando a nosotros y nosotros estamos transformando al mundo.”

Anna Raksany, una representante de Casa Latina, quiso dar las gracias a todos que asistieron a la Gala y a todos que apoyan a Casa Latina. Escribió, “Gracias—amigos, aliados y donantes—por hacer estas transformaciones posibles. En un tiempo en que tantas personas fomentan sentimientos de odio, tu apoyo de Casa Latina nos ayuda crear un mundo que es más justo.”

Con impactantes testimonios Casa Latina celebró Gala en Seattle