Con Puertas Abiertas en Everett Community College

Maria Behrens, Gerente en el Centro de Diversidad y Equidad de Everett Community College trabaja muy de cerca con la comunidad latina en el condado de Snohomish y con puertas abiertas, busca la manera de ayudar a estudiantes cumplir el sueño de estudiar en la universidad. Conoce más sobre ella y el importante trabajo que desempeña.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿De done eres originalmente?

Soy originaria de un pequeño pueblo minero en el municipio de Guanacevi. Crecí en un pueblo geográficamente aislado y desde los 9 años me vi en la necesidad de vivir lejos de mi familia para poder tener acceso a la educación. Mis padres consideraban que la educación era muy importante y me enviaron a la cuidad más cercana para que continuara con mi educación. Este gran sacrificio culmino en a la obtención de mi título profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Mi esposo, mis dos hijos y yo nos mudamos a Estados Unidos hace 22 años y después de la difícil adaptación inicial, similar a la de cualquier inmigrante nuevo en este país.

¿Cuál es tu trabajo en EvCC?

Soy Gerente en el Centro de Diversidad y Equidad y mi enfoque es trabajar con la comunidad latina para identificar y darles solución a las barreras que los estudiantes Latinos tienen para alcanzar su educación superior.

¿Qué servicios y ayuda ofrece la Oficina de Diversidad y Equidad de EvCC?

En el Centro de Diversidad y Equidad abogamos por el éxito académico de los estudiantes desde el momento que el estudiante expresa interés de ingresar a nuestra institución. Los estudiantes interesados en ingresar a nuestra institución reciben asistencia personalizada durante el proceso de inscripción, incluyendo la solicitud de ayuda financiera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo la flexibilidad de crear programas y establecer colaboraciones con distritos escolares y organizaciones comunitarias para informar a las familias Latinas acerca de los recursos que existen para pagar para la educación y brindar estrategias a los padres para apoyar a sus hijos para que logren graduarse de la preparatoria y logren graduarse preparados para ir a la universidad.

Recientemente EvCC te otorgo el premio Has Hecho Una Diferencia por tu excelente trabajo y dedicación. ¿Cómo te sientes con ese reconocimiento?

Me siento muy feliz de haber recibido este reconocimiento. Fui nominada por estudiantes por lo que deduzco que los estudiantes sienten que tienen un lugar en EvCC donde se les apoya y verdaderamente estamos (mi equipo de trabajo y yo) aquí para ayudarles a navegar un sistema complejo de educación para que logren alcanzar sus metas educativas.

¿Qué te gustaría que nuestra comunidad supiera sobre EvCC?

Que Everett Community College está trabajando muy duro para eliminar los obstáculos que estudiantes Latinos tienen con respecto a la educación superior. Los esfuerzos y estrategias (aspiración, acceso, logros académicos, participación y progreso económico) para lograr esto han sido notados a nivel estatal y otros colegios comunitarios y distritos escolares ven a EvCC como un modelo a seguir lo cual significa que las experiencias de estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios van a mejorar.